Compartir

Superman: The Movie regresará a las salas de cine estadounidenses después de una prolongada ausencia de cuatro décadas.

Actualmente Marvel Studios parece llevar la voz tonante y cantante en lo que se refiere a películas de superhéroes. Pero hubo una época en que DC Comics y Warner Bros. llevaban ventaja. No, no nos referimos a la excelsa trilogía de Batman de Christopher Nolan, sino mucho más atrás. Eran tiempos más inocentes en el mundo del cine cuando apareció Superman: The Movie.



Superman: The Movie regresa a las salas de cine

La magna obra de Richard Donner debutó en 1978, con el inmortal Christopher Reeve. Fue una película que hizo época, que permitió a toda una generación soñar acerca de los superhéroes. Sí, los efectos especiales no eran los mejores, pero reflejó lo que todos esperábamos de un personaje como Superman. De una forma mucho más digna que Man of Steel.

Superman: The Movie está llena de momentos memorables, pero quizá el que muchos recuerdan es a Superman volando junto a Luisa Lane. Esta última interpretada por la recientemente fallecida Margot Kidder. Y como olvidar al gran Gene Hackman en el papel de Lex Luthor. A pesar del humor con que manejó a este villano, está a millas de lo que hicieron Kevin Spacey y Jesse Eisenberg.

Una cinta pensada para una época ya ida

Ahora, una nueva generación de cinéfilos tendrán la oportunidad de ver este filme en la pantalla de plata. Se tiene planeado que vuelva estar disponible en cines en los Estados Unidos, con motivo de sus 40 años de existencia. Sin embargo, será una publicación limitada a través de Fathom Events. No está de más tampoco mencionar su genial banda sonora a cargo del maestro John Williams.

El restreno de Superman: The Movie se dará el 25 de noviembre, antes del arribo de Aquaman el 21 de diciembre. Quizá DC Comics está tomando nota de este filme para hacer Shazam! No todas las películas de superhéroes tienen que tener un tono serio. Cintas como Ant-Man, Guardians of the Galaxy, Logan y Deadpool demuestran que el público aprecia la variedad. Gracias a CBR por el dato.

A ver si alguna cadena de cines en México se atreve a hacer una iniciativa semejante.