Compartimos con ustedes cual pensamos que en las películas de Spiderman es el mejor Peter Parker. ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?
Antes de comenzar, queremos dejar algo en claro. En este artículo acerca de nuestro Peter Parker preferido dejamos fuera los que corresponden a las películas previas de los 70 y 80. Sí, incluso esa donde el Hombre Araña es arte marcialista (Spider-Man: The Dragon’s Challenge, 1981). En este caso, nos referiremos a tres actores en especial.
Se tratan de Tobey Maguire, el actor de la trilogía de Spiderman de Sam Raimi; Andrew Garfield, de las cintas de Marc Webb; y el más reciente, Tom Holland de Spider-Man: Homecoming, de Jon Watts y parte del Universo Cinemático de Marvel. Hablando del primero, creemos que hasta ahora ha sido el mejor Parker hasta el momento.
¿Quién es mejor Peter Parker o Spiderman?
La razón de esto es que Maguire refleja mucho del Peter Parker de los cómics. Sí, así de sonso e inseguro como es, un completo nerd, es el verdadero alter ego de Spiderman. El problema que tiene la interpretación de Garfield es que no es para nada semejante a la versión de las historietas. A pesar de eso, este actor si hizo algo muy bien.
¿Qué fue? Pues el propio Spiderman. La actuación de Andrew Garfield como este superhéroe es muy fiel a los cómics. Así de sarcástico es este personaje, nuestro amigable vecino el sorprendente Hombre Araña. Es una lástima que las películas en que actuó este intérprete fueran tan malas a comparación del trabajo que hizo Raimi.
Tom Holland, el actor que logró el equilibrio
¿Qué podemos decir de Holland? Si somos justos, él logra un “equilibrio” entre las actuaciones de Maguire y Garfield. Logra balancear la identidad de Peter Parker y Spiderman en cine. Además, es lo suficientemente joven para reflejar la juventud de este superhéroe. Desde luego, a veces sale con chistes medio “millenials”, pero es entendible según la época en que vivimos.
De esta manera, pensamos que Tobey Maguire es el mejor Peter Parker, Andrew Garfield el más destacado Spiderman, y Tom Holland el mejor equilibrado de los dos. No es raro que el gran Stan Lee haya elegido a este actor como su preferido. Casi 56 años han pasado desde que él y el genial Steve Ditko concibieron a este personaje, uno de los superhéroes más famosos.
¿Qué piensas al respecto? ¿Crees que nuestra elección no fue la adecuada? Comparte con nosotros tus opiniones, ya sea en este mismo sitio en la sección de comentarios, o en redes sociales.