Es posible que el ambiente sea propicio para que Disney pueda volver a contratar al director James Gunn de Guardians of the Galaxy.
Ayer lunes Chris Pratt y el resto de los actores de Guardians of the Galaxy publicaron una carta abierta donde mostraban su apoyo al director James Gunn después de su despido por Disney. Destacaron que no apoyan sus chistes de mal gusto, pero que lo consideran una excelente persona, y al mismo tiempo, que todos merecen la redención.
El caso es que Gunn ya dijo que estaba arrepentido por las bromas que hizo en Twitter hace varios años. Teniendo en cuenta que nunca dijo nada en serio, a muchos se les hizo injusto que la compañía de Mickey Mouse tomara dicha acción en su contra. Y hay rumores acerca de que quizá proceder de tal manera fue algo demasiado precipitado.
Todos quieren ver a James Gunn de vuelta
Según Variety, hay un creciente “sentimiento” de que James Gunn podría regresar a su puesto de director. En especial porque tanto Marvel Studios como Disney han guardado un silencio absoluto. A estas alturas ya debería conocerse a su reemplazo. Eso sería una señal de lo abrupta que fue la decisión de removerlo de la dirección de Guardians of the Galaxy Vol. 3.
Se supone que los trabajos con este filme arrancarán a inicios del 2019, por lo que es necesario que inicie todo. El guion era responsabilidad de Gunn y estaba prácticamente terminado. Sino se recurre a él, entonces todo tendría que iniciar desde cero, lo que retrasaría los planes de Kevin Feige, el mandamás del estudio de películas de Marvel.
Guardians of the Galaxy Vol. 3, en entredicho
Hasta ahora Feige no ha hecho ninguna declaración al respecto. Lo mismo puede decirse de Bob Iger, CEO de Disney. Aunque en su caso puede deberse a que actualmente está de vacaciones. Tiene que regresar para que se tome la decisión final, y él tiene el poder de revertir cualquier cosa que hayan hechos sus subordinados.
Veremos que sucede con James Gunn. Hay quien dice que quizá todo este asunto se movió así para no entorpecer las votaciones de la Fox, que ahora será propiedad de Disney. Pero eso a estas alturas es inevitable, así que puede procederse de otra manera.