El capítulo final de la franquicia millonaria de Resident Evil ha estrenado su capítulo final
Antes que nada debo decir que, esta nota no compartirá ninguna clase de spoiler por respeto al lector.
Y aclarado el asunto podemos comenzar con la opinión personal de una fanática de las películas de Resident Evil.
Desde hace 15 años que estamos esperando el desenlace de la ya conocida saga y el destino de Alice, el cual parece ser cada vez más incierto con cada film.
Desde detalles pequeños e insignificantes hasta una conclusión que se tornó improvisada, la película ha decidió volver a lo clásico y a lo que funciona.
Justo como el juego de Resident Evil VII decidió hacer, la película protagonizada por Milla Jovovich, ha decidido hacer lo propio y, llevan el final del Apocalipsis zombie de regreso a Raccoon City.
Lo clásico funciona y en este caso no es la excepción, cabe recordar, para los que son nuevos seguidores de la franquicia, los film no son muy apegados a los videojuegos (como en casi todas las películas ocurre) y el personaje de Alice, al contrario de las películas, no existe en ninguna entrega.
En esta ocasión, ya sin esos poderes extraños que se le habían otorgado (efectos del virus-T), Alice se ve forzada a volver al enfrentamiento cuerpo a cuerpo con nada más que un cuchillo y su habilidad para crear trampas.
Desde cascadas de fuego hasta explosiones, el film ha regresado a la acción constante que se esperaba y descuida, en esta ocasión no le impusieron un novio falso a Alice el cual termina muriendo de alguna forma.
Y si eres de los que se preocupaban por la aparición de William Levy en el film, pues no lo hagas más, si bien es cierto no es el primero en ser devorado por un zombie, tendrá el final que todos sabemos.
Personalmente hubiera preferido que la conclusión fuera más clara, pero en lugar de eso, dejaron abierta la posibilidad de una última película más, aunque no estamos seguro de si esto sea posible.
La película lo tiene todo, Reina roja, Wesker, Alice, Claire, pero hay muchos personajes que vimos con vida en la película previa, que no se aclara del todo lo que sucedió con ellos; es algo que, conforme pasan las escenas puedes ir deduciendo tú solo.
Algo que si puedo decirte es, que el destino del personaje principal Alice, es un tanto diferente al que, por mucho tiempo creí que los directores y la actriz se atreverían a intentar.
Si no has ido a ver la película de Resident Evil: The Final Chapter, te recomiendo que lo hagas, pues es una buena opción para ver en esta semana de estreno.