Compartir

El ilustrador Charlie Wen revela el concepto inicial de Red Skull en Capitán América: El Primer Vengador, que era bastante extraño.

Una de las películas que sirvieron de base para el Universo Cinemático de Marvel es Capitán América: El Primer Vengador. Si bien dentro de su propia trilogía no es la mejor, fue una buena introducción de este superhéroe de los años 40, que fue interpretado por Chris Evans. Y una de las claves de que fuera tan bien recibida fue su villano, el temible Red Skull y líder de HYDRA.



Red Skull de una forma no vista antes

En la cinta, él es interpretado por el genial Hugo Weaving, que sufrió mucho con las sesiones de maquillaje. Tan es así, que fue su debut y despedida del MCU. Pero antes de que este actor se caracterizara como Cráneo Rojo, existió primero el diseño para esta película. Y previo a éste, hubo un diseño donde este villano clásico tiene un aspecto que recuerda a un alienígena.

Quien reveló este diseño fue el líder de desarrollo visual Charlie Wen. Él ya ha compartido más diseño que si bien se realizaron, no terminaron en las películas de Marvel Studios. La cara de Red Skull se ve muy extraña. Según Wen, él suele explorar diversos aspectos de los personajes antes de que la historia esté establecida. Destacó que el personaje es grandioso.

Experimentando con nuevos diseños

A un grado tal, que su misión está fuera de este mundo. Por eso mismo es que le dio una apariencia alienígena. Lo que si cabe recalcar es que de este diseño al final se hicieron multitud de cambios. El atuendo que lleva se ve demasiado moderno, y no hubiera quedado acorde con el espíritu de esta película. Como bien saben, está situada en plena Segunda Guerra Mundial.

Por eso se le realizaron más ajustes antes de tener la versión final. Charlie Wen emplea Instagram para compartir este tipo de material, y por eso es una buena idea prestarle atención en esta red social. Siempre hay algo interesante que ver de su parte, además de Red Skull, que en otros diseños en su cuenta se ve más cercano a como muchos lo recordamos.

Eso nos da una idea de todo el gran trabajo que hay detrás para adaptar personajes nacidos de los cómics al mundo del cine.