La saga siempre ha tenido a actores blancos interpretando al 007, pero, parece ser que esto cambiará en breve.
Se ha rumorado desde semanas atrás que existe una muy alta posibilidad de que en breve se anuncie quién será el sustituto de Daniel Craig como el agente secreto 007. Cuando todos pensaban y apostaban que sería nuevamente un actor típicamente ajustado a lo que conocemos, es decir, hombre blanco, entre 40 y 50 años, con un toque de galán, se ha especulado que el papel será por primera vez ofrecido a un actor afroeuropeo.
Los reflectores apuntan al actor Idris Elba, conocido por sus actuaciones interpretando a Heimdall en Thor. Este histrión de 45 años oriundo de Londres, Inglaterra, es el favorito de todos para ser el nuevo James Bond.
En entrevistas para distintos medios británicos, Idris Elba ha dejado claro que por el momento él ve lejano convertirse en el 007, y que cree que es más probable que veamos por primera vez este personaje encarnado por una mujer.
Por otra parte, Barbara Broccoli, productora de las cintas de James Bond, ha declarado para el medio The Daily Star, que en caso de que Daniel Craig no continúe como el 007, centrarán sus esfuerzos en buscar un nuevo actor que pertenezca a una minoría étnica y que pueda encarnar al agente secreto. Si bien, no dijo explícitamente a que será un afroeuropeo, todo apunta a que así será.
En los siguientes días habrá información oficial y desvelaremos se Idris Elba se une a la selecta lista de actores como Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig, como el siguiente James Bond.