Nadie está listo para la verdad, especialmente cuando se trata de un personaje como Venom y el Universo Cinemático de Marvel.
Dicen que una mentira que se repite mil veces se vuelve realidad, sin embargo, aquí no importa cuántas veces lo digas, Venom no es, ni formará parte del MCU. Esto fue revelado a través de Entertainment Weekly.
En su momento hubo muchas discusiones sobre qué iba a suceder con el filme estelarizado por Tom Hardy; si Tom Holland iba a tener un cameo; ¿en qué parte del Universo de Spider-Man se ubica?; ¿eventualmente será añadido?… Podríamos seguir sin parar.
El artículo es muy claro: “Venom es la primera de las nuevas películas de Sony basada en los personajes de los cómics de Spider-Man, aunque es un mundo separado del de Spider-Man: Homecoming del año pasado. (Tampoco es parte del trato entre Sony y Disney que permite que Spidey, de Tom Holland, ingrese en Marvel Cinematic Universe)”.
Esta pequeña propaganda se conocía desde que Venom estuvo en producción. También es algo que Marvel Studios, Kevin Feige, la estrella de Spider-Man, Tom Holland, el director de Marvel, Joe Russo, y el director de Spider-Man, Jon Watts, han dejado muy en claro, durante más de un año. De hecho, la única vez que parecía haber un rayo de esperanza para que Venom cruzara al MCU, fue el año pasado cuando Amy Pascal de Sony se equivocó al hablar de la posibilidad.
La realidad es la siguiente… Marvel Studios, al menos en estos momentos, no quiere nada que ver con Venom, así de sencillo, por eso en estos momentos está pugnando mucho por recuperar las propiedades en manos de FOX. A eso debemos añadir los constantes y rumorados proyectos armados por Sony los cuales parecen más un rumor que una propuesta seria pues a cada rato terminan cancelados o sin directores o guionistas.
El enfoque real debería estar en el filme de Venom pues debería dar pie a otras películas oscuras basadas en el universo de personajes del propio Spider-Man.