Desde el Padrino II, pasando por Gladiador y llegando hasta A New Hope, existen muy buenas películas en Netflix. Esta es tan solo la punta del iceberg de su catálogo.
Te traemos las películas en Netflix más ganadoras de premios Óscares, y que pensamos no debes perderte. Todas ellas dejaron una marca permanente en la historia del séptimo arte por su gran calidad, y puedes verlas una y otra vez sin aburrirte. Son de esos filmes que serán disfrutados generación tras generación de aficionados al cine.
El Padrino II (1974)
Si bien no está basada en una secuela del libro original de Mario Puzo, sí aprovecha partes de éste, y este mismo escritor colaboró en el guion. De todas maneras es una de las mejores películas de Netflix en su catálogo, ganadora de seis Óscares. Es la historia de Michael Corleone, el nuevo Don, donde el drama se mantiene pendiente, y conoceremos más del pasado de su padre, Vito.
Forrest Gump (1994)
Otra de las más destacadas con sus seis Óscares, no es solo la historia de un hombre con bajo coeficiente intelectual, sino un relato de la historia estadounidense en sus más cruciales años, desde los 50 hasta mediados de los años 90. Un relato entrañable donde el humor y la tragedia se entremezclan. Una de esas cintas que vale la pena ver una vez en la vida.
Gladiador (2000)
Cinco Óscares respaldan una de las más grandes obras de Ridley Scott. El relato de Máximo Décimo Meridio apabulla por mostrarnos al Imperio Romano en su máxima gloria. Llena de acción y drama, es una de las películas inolvidables. La escena de Máximo encarando a Cómodo jamás podrá borrarse de nuestras mentes. Es una de las mejores y más entrañables del séptimo arte.
La lista de Schindler (1993)
Uno de los filmes que representan de la forma más fiel el horror de los campos de concentración, y las infamias que cometieron los nazis. Pero en medio de todo esto, está la historia de un hombre, Oskar Schindler, que buscó y logró hacer el bien en una época donde lo hubiera llevado a la muerte. De las películas de Netflix que mejor reflejan el Holocausto, con un final enternecedor.
Star Wars: Episode IV – A New Hope (1977)
La primera cinta de la saga de Star Wars, aquella que inició con el fantástico universo de George Lucas, y que ha perdurado por varias décadas. Ahora que está disponible,mejor no la dejes pasar, porque no estará para siempre. ¿Cómo fue que un humilde granjero se convirtió en la peor amenaza del todopoderoso Imperio Galáctico? Solo véanla y lo descubrirán.