Paul King abandona el proyecto de la película live-action de Pinocho, y ahora este nuevo proyecto de Disney está en la cuerda floja.
Aquí cabe señalar que cuando decimos película de Pinocho no nos referimos a la cinta de nuestro compatriota Guillermo del Toro. Esa es una producción con animación stop-motion exclusiva de Netflix. No, la que abordamos en esta nota es a otra (sí, otra) de las adaptaciones de los clásicos del pasado de Disney, pero que ahora usan actores reales en lugar de animación.
Pinocho se queda sin director de repente
A través de una entrevista realizada al cineasta Seamus McGarvey, él reveló que el director de esta producción, Paul King, renunció al proyecto. Eso fue durante las pasadas fiestas decembrinas y de fin de año. ¿El motivo? Pues se supone que alegó motivos familiares, así que es algo de índole personal. Y con él se va también se fue el propio McGarvey.
Lo que sucede es que King lo eligió a él para el trabajo, y no tiene caso que continué por su cuenta. En un inicio dio a entender que la película de Pinocho estaba cancelada, pero después dijo que Disney estaba buscando por un nuevo director. Solo de esta manera la producción comenzará de nuevo. Aunque también podría ser lo contrario.
https://www.tierragamer.com/guillermo-del-toro-hara-pelicula-animada-de-pinocho/
Y el director de fotografía queda fuera
Por la forma en que Seamus McGarvey dice las cosas, parece que esto le dio un golpe de muerte a este filme de Pinocho. El trabajo que desempeñaría era el de fotografía, que es clave en una producción. Pero deja la puerta abierta. “Quien sabe, el director que eventualmente traigan, esto probablemente será retrasado por algo de tiempo ahora; no comenzará a filmarse hasta julio o agosto, si es que se hace a final de cuentas”.
Quien sea la persona que elija Disney para dirigir la nueva película live-action de Pinocho también deberá llevar a su propio director de fotografía. McGarvey es una gran pérdida para este filme, ya que tiene dos nominaciones al Óscar. Antes de que Paul King fuera elegido se llegó a pensar en Guillermo del Toro para el proyecto.
Pero quizá a Disney no le gustó su visión y salió del proyecto. Pero Netflix sin confió en el cineasta mexicano y decidió financiar su película. De la forma en que lo maneja suena más interesante. Gracias a GS por el dato.