Compartir

La teoría de que Odín tuvo las Gemas del Infinito antes de Avengers: Infinity War sigue prosperando, a pesar de que cojea en ocasiones.

Desde que salió Avengers: Infinity War, multitud de teorías han recorrido las redes sociales y foros de Internet. En especial en lo que se refiere a la relación de Asgard con las Gemas del Infinito. Y retoma fuerza la teoría de algunos fans de que el poderoso Odín alguna vez buscó no solo conseguirlas, sino que incluso pudo conseguir las seis.

Reddit es la fuente de esta información. El caso es que la teoría original sostenía que este personaje había conseguido cinco de ellas, pero no pudo sacrificar a quien más amaba para obtener la Gema del Alma. En esos tiempos se trataba de Hela, su mano derecha. Pero la nueva versión de esta especulación sostiene que en realidad sí lo hizo.



Teorías previas de Avengers: Infinity War

Es por lo que arrojó a Hela a Hel, la región del Niflheim donde residen los muertos, sacrificándola en el proceso. Pero la Diosa de la Muerte no puede ser aniquilada de esa manera. Mientras tanto, Odín utilizó el Guantelete del Infinito para traer la paz a los Nueve Reinos, en lugar de aniquilar a la mitad del universo como lo hizo Thanos en Avengers: Infinity War.

Después de usar este objeto de poder, separó las Gemas del Infinito, colocando la del tiempo en el Ojo de Agamotto y el Teseracto que contiene la del espacio en Noruega. Como se imaginarán, esta teoría encuentra sustento en el guantelete que había en el tesoro de Asgard. Pero tiene varios fallos. Uno de los principales es que no toma en cuenta el Aether, la Gema de la Realidad.

Una teoría que tiene algunos fallos

Fue Bor, padre de Odín, quien lo obtuvo y decidió esconderlo donde nadie pudiera encontrarlo. Solo fue casualidad que lo descubriera muchísimo tiempo después Jane Foster. Tan solo esa pieza echa por tierra esta teoría. Otro fallo más tiene que ver con Hela, ya que no suena muy probable que fuera sacrificada. Se hacen ajustes acerca de la madre de ella, pero tampoco convencen mucho.

Como teoría es interesante, pero como les mencionamos antes, no es nada perfecta. Incluso si Marvel Studios quisiera tomarla como base tendría que “meterla con calzador” en la línea del tiempo. Quizá nuevos indicios la refuercen o desmoronen por completo.