Compartir

Netflix es uno de los servicios de streaming más populares. Dentro de su catálogo cuenta con un enorme número de muy buenas producciones, tanto propias como de otros estudios. Es por ello que muchas personas se animan a pagar la suscripción y en ocasiones la comparten, para disfrutar de sus novedades.

Netflix

Casi todos compartieron su cuenta de Netflix con alguien más o utilizaron la de un amigo que les proporcionó su clave. Es una práctica bastante común, sobre todo entre amigos y familiares que no viven en la misma casa. Sin embargo, es algo que el gigante del streaming quiere evitar y ya comenzó a tomar cartas en el asunto.

https://tierragamer.com/whatsapp-borrara-cuentas-y-asi-puedes-evitarlo/

Compartir tu clave de Netflix podría traerte un gasto extra

Ya tiene tiempo que Netflix comenzó a manifestar sus planes para evitar que los usuarios compartan sus contraseñas. Si bien para muchos puede resultar algo muy común, hacerlo resulta en pérdidas para el servicio, ya que clientes potenciales disfrutan de la cuenta de alguien más y no de una propia. 

Ahora Netflix está preparando un experimento para contrarrestar esta práctica. A través de un post en su blog anunciaron que comenzarán a cobrar el 30% del costo del plan básico a quienes compartan sus claves con otras personas. Por el momento este cobro sólo se llevará a cabo en Chile, Perú y Costa Rica.

Netflix

Con este cobro, quienes quieran compartir su clave podrán hacerlo con hasta dos personas que no vivan en su misma casa. Además, Netflix les permitirá mantener sus perfiles tal como los tenían en la ‘cuenta madre’. Tal parece que funcionará como si las otras personas tuvieran una cuenta aparte, aunque pagada por alguien más.

De acuerdo con Netflix esta decisión se tomó debido a que el compartir claves tiene un impacto en su manera de trabajar. El dinero perdido con estas acciones a veces les dificulta invertir en nuevas producciones para sus suscriptores. Además, indicaron que evaluarán el impacto de este experimento en estas tres regiones antes de implementar cambios en otras partes del mundo. ¿Ustedes qué opinan de esta decisión?

Para más contenido similar, te recomendamos:

No dejes de seguirnos en Google News.

[Fuente]