Compartir

Según Mark Hamill, es posible que el Maestro Jedi Luke Skywalker por fin haya encontrado el amor antes de Star Wars: The Force Awakens.

Hey, esperen… ¿qué no se supone que [aviso de spoiler] murió al final de Star Wars: The Last Jedi? Bueno, lo que en realidad quiso decir el actor Mark Hamill es antes de este filme. Lo que sucede es que un fan le comentó en Twitter que pensaba que este Maestro Jedi nunca encontró el amor. También destacó el impacto que tuvieron en su vida los Caballeros de Ren.

Pero a final de cuentas, Luke era una buena persona. Hamill respondió “quizá lo hizo entre los Episodios VI y VII. Muchas historias no contadas existen ahí”. No le falta algo de razón, ya que en las tres décadas que abarca eso pueden relatarse muchas historias. Y si hablamos del Universo Expandido, hay alguien que destaca en particular: Mara Jade.


El pasado romántico de Luke Skywalker

Ese fue el gran amor de su vida. Fue una relación que fue creciendo de forma progresiva a través de muchas aventuras. Tanto Luke Skywalker como ella experimentaron muchas cosas juntas, aunque en un inicio fue una relación muy complicada. Mara era una de las Manos del Emperador, su más eficiente y mortal asesina junto a Darth Vader.

En un inicio tenía la misión de matar a Luke, pero cuando el Emperador Palpatine murió, quedó libre de su juramento con él. Según el UE, ambos se casaron y ella cambió su apellido. Pero con la compra de Disney de Star Wars, el antiguo canon se desvaneció. Poco a poco se han tomado algunos personajes de éste y son adaptados a la historia oficial.


¿Podríamos ver a Mara Jade en las películas?

Así le pasó precisamente al Gran Almirante Thrawn, que apareció en Star Wars Rebels, así como en las novelas oficiales. De modo que existe la posibilidad, aunque también podría manejarse otro personaje además de Mara Jade, o ninguno en realidad. Quien sabe qué planes tengan Disney y Lucasfilm en lo que se refiere a Luke Skywalker.

Al menos ya sabemos que regresará en Star Wars Episodio IX, que se estrenará el 20 de diciembre del próximo año. Esperemos que este filme sea un cierre digno de la nueva trilogía, y en especial, en lo que se refiere al clan Skywalker.