Compartir

En una entrevista el ganador del Oscar a mejor score reveló algo sorprendente de creer.

Tal vez una de las primeras cosas que imaginemos al escuchar de Star Wars es su música. Desde ambientar batallas hasta presentar villanos, la música de John Williams es un referente enorme para la cultura popular. En una entrevista compositor el ganador al Oscar confesó que nunca ha visto una pelicula de Star Wars.

Lo dejo pasar. No he visto Star Wars y es completamente cierto. Cuando termino una película, vivo con eso, lo doblamos, lo grabamos y así sucesivamente. Sales del estudio y está terminado. No tuve ningún interés de ir al cine y verla, rara vez escucho grabaciones de mi música. Tal vez la gente encuentre extraño esto.

No estoy orgulloso de esto, pero es parte del hecho que he terminado Star Wars ahora y estoy listo para trabajar en la nueva película de Spielberg y no quiero escuchar la música ni ver las películas.

Recordemos que la formación de Williams es meramente clásica, de un músico muy formal, además de se un hombre muy ocupado. De hecho en la entrevista también dijo que no considera sus composiciones como clásicos modernos, ni siquiera memorables porque “es la música más popular que he compuesto”.

La gente me pregunta cuál es mi score favoritos. He realizado conciertos y sinfonías y otras cosas que son algunos buenos, algunos no tan buenos. Algunos se reproducen y otras se olvidan. Pero creo que somos todos iguales en este sentido que ves en tu trabajo o lo escuchas  y a sus hijos.

Tienes tres hijos. Los amas y son bellos, pero deseas que esto podría haber sido mejor aquí y tal vez como padres, queremos reflejar a los niños. Pero el sentido es lo que hacemos, siempre puede ser mejor.

Así que soy un compositor de música y miró Mozart, Beethoven y Bach, los mayores organizadores de sonido que alguna vez hemos tenido, y tienes que ser humilde ante eso.

Aunque no sea Mozart ni Beethoven, John Williams siempre será los primeros acercamientos que hemos tenido mucho a la música instrumental, y le guste o no al compositor a los fanáticos nos causa mucha emoción escuchar sus grandes composiciones.

[Fuente]