Actores y directores dan su apoyo. Fans realizan petición en Change.org para que James Gunn recupere su trabajo.
Después que un medio conservador en Estados Unidos volviera a publicar una serie de tweets de hace casi 10 años donde James Gunn usaba temas de pedofilia, asesinato y prostitución para contar chistes, Disney decidió cesarlo como director de Guardianes de la Galaxia Vol 3. De acuerdo con los distintos rumores, pues no había algo oficial, la siguiente película de Starlaord, Drax el Destructor y Gamora se iba a filmar a finales de este año y estaría lista para 2020.
El exdirector de Guardianes de la Galaxia cerró su cuenta de Twitter y dio una declaración. Admitió que sí publicó los tweets y todo con el único afán de ser provocativo y llamar la atención de todo el mundo. También se disculpó y entendió que es cuestión de negocios. Alan Horn, director de Disney Studios fue muy claro cuando se expresó sobre lo escrito por James Gunn hace casi una década: “es indefendible e inconsistente con los valores de nuestro estudio”.
El político Ted Cruz también se tomó un tiempo para realizar una declaración: “Estoy feliz de que Disney lo despidiera, pero, si estos tweets son verdad, debería ser procesado”.
Actores apoyan a James Gunn
El hermano mejor de James Gunn, Sean Gunn, se expresó en redes sociales a favor de su hermano. “Espero que sea evidente que amo y apoyo a mi hermano James. Estoy muy orgulloso de lo amable, generoso y compasivo que es con las personas en su vida, ya sean amigos, familiares, colegas, fanáticos, o extraños “, escribió Sean Gunn. “Desde que era un niño, estaba claro que tenía un deseo (tal vez el destino) de ser artista, contar historias, encontrar su voz a través de cómics, películas, su banda. La lucha por encontrar esa voz era a veces torpe, equivocada, o francamente estúpida, y a veces maravillosa, conmovedora e hilarante “.
1. I hope it goes without saying that I love and support my brother James. And I’m quite proud of how kind, generous, and compassionate he is with the people in his life, whether they are friends, family, colleagues, fans, or strangers.
— Sean Gunn (@seangunn) 21 de julio de 2018
Sean Gunn, quien interpreta a Kraglin en las dos películas de Guardianes de la Galaxia y apareció en la película Super, dijo que ha visto a su hermano “transformarse del tipo que inventó cosas para impresionar a la gente” a alguien que se dio cuenta que “esa” no fue “una herramienta tan útil como él pensó que era”.
“En muchos aspectos, este cambio en mi hermano se reflejó en el cambio que atraviesan los Guardianes. He escuchado a mi hermano decir muchas veces que cuando Quill reúne al equipo con ‘esta es nuestra oportunidad de hacer algo’, ese era el discurso que él mismo necesitaba escuchar“, continuó el también actor de Gilmore Girls.
Ahora, es importante recordar que James Gunn ya se había disculpado públicamente por esos tweets en 2012 cuando se dio a conocer que él sería el director de Guardianes de la Galaxia.
Drax el Destructor, interpretado por el exluchador profesional Dave Bautista usó su cuenta de Twitter para brindar su apoyo a James Gunn e incluso expresar que es un gran ser humano.
I will have more to say but for right now all I will say is this..@JamesGunn is one of the most loving,caring,good natured people I have ever met. He’s gentle and kind and cares deeply for people and animals. He’s made mistakes. We all have. Im NOT ok with what’s happening to him
— Dave Bautista (@DaveBautista) 21 de julio de 2018
El conservador que publicó los tweets de Gunn fue perseguido por violación
Mike Cernovich se dio a la tarea de republicar todos los tweets ofensivos de James Gunn en redes sociales, provocando el despido del director, sin embargo, una serie de personalidades han hecho hincapié que una cosa es publicar chistes de mal gusto y otra es ser acusado de violación, además de que también publicó comentarios ofensivos.
Wow. This is quite a comedown from James Gunn. Mike, we’ve had this conversation before. There’s a qualitative difference between a comedian making jokes – even offensive jokes (me)- and somebody being charged with rape in 2003 (you). https://t.co/b5U7ITKkU7
— Michael Ian Black (@michaelianblack) 21 de julio de 2018
Así como se puede llegar a la conclusión de que el despido de James Gunn está totalmente justificado, también suena a una venganza política pues ha sido un medio con agenda republicana el que ocasionó esto.
Por otro lado, fans crearon una petición en Change.org para que el director de Guardianes de la Galaxia vuelva a tomar su lugar. En un periodo de 48 horas se han juntado casi mil firmas, sin embargo, se antoja poco como para traer de vuelta a James Gunn.
¿Terminará aquí este drama?
Seguiremos esta historia la cual sigue en desarrollo.