Compartir

A diferencia del 2017, el 2018 significó un repunte en las ganancias en la taquilla en EE. UU. gracias a Avengers: Infinity War y Black Panther.

Si por algo se caracterizó por el 2018 fue por el amplio dominio en la taquilla de las películas de Disney, y en especial, de las de Marvel Studios. Las tres producciones de esta compañía – Black Panther, Avengers: Infinity War y Ant-Man and the Wasp – tuvieron un desempeño muy satisfactorio. La primera recaudó $1,347 mil millones de dólares, y la segunda, $2,048 mil millones.

https://www.tierragamer.com/black-panther-es-nominada-a-mejor-pelicula/

Wakanda Forever resuena en la taquilla

En cuanto a la tercera, su recaudación fue más modesta, de $622.7 millones de dólares. Todo eso ayudó a compensar la tendencia a la baja que desde hace algunos años ha aquejado a las salas de cine en los Estados Unidos. El año pasado hubo un récord de recaudación, volviéndolo uno de los más satisfactorios en un buen tiempo.

Black Panther y Avengers: Infinity War fueron claves en esto. Lo obtenido en la taquilla fue de 5.5% con respecto al 2017, y equivale a 1.3 mil millones de boletos vendidos. En lo que se refiere al promedio de dinero gastado, estamos hablando de $11.85 dólares, que fue un 6.9% más que en el 2017. Esta es la información compartida por National Association of Theatre Owners (NATO).

https://www.tierragamer.com/kevin-feige-dice-que-el-final-de-avengers-infinity-war-fue-lo-que-querian/

Infinity War y el poder del Guantelete del Infinito

En término monetarios, hubo otra cinta más del 2018 que contribuyó a la recuperación de la taquilla en los Estados Unidos, y no es de Marvel Studios. Se trata de Incredibles 2, que obtuvo ganancias de $1,243 mil millones de dólares. Es la segunda película animada más exitosa de todos los tiempos, solo superada por Frozen, que generó $1,290 mil millones.

Todo salió a “pedir de boca” para Disney con esta cinta, además de Avengers: Infinity War y Black Panther. En contraste, el 2017 fue el peor año para la taquilla estadounidense desde 1995. Todo debido a que cintas de las que se esperaba mucho fueron decepcionantes, como el caso de las nefastas Transformers: The Last Knight y The Mummy.

Aunque el 2018 no estuvo exenta de ellas. De la misma Disney, pero vía Lucasfilm, estuvo Solo: A Star Wars Story. Este 2019 de seguro veremos grandes números con Captain Marvel, Avengers: Endgame, Toy Story 4, Spider-Man: Far From Home y Star Wars Episode IX. Gracias a GS por el reporte.