Compartir

En Estados Unidos un hombre es arrestado por disfrazarse como el Joker de Heath Ledger.

El Joker es uno de los personajes de ficción vinculados con psicópatas, pero desde el estreno de The Dark Knight tuvo una especie de revival, generando nuevos fans, y también algunos imitadores, dispuestos a llevar a cabo algún acto terrorista para imitarlo.

El día viernes 24 de marzo un hombre llamado Jeremy Putman fue arrestado en la ciudad de Winchester, Virginia, por estar disfrazado como el Joker de Heath Ledgar, además de cargar con una espada.

De acuerdo con la policía de Winchester anteriormente habían recibido reportes de un sospechoso similar. El delito es clasificado como grave y Putman podría ser arrestado por 5 años.

Según la ley de Virginia es ilegal para cualquier persona mayor de 16 años de edad, con la intención de ocultar su identidad, usar alguna mascarilla, capucha u otro dispositivo, por el que una parte sustancial de la cara está oculta o cubierta, con el fin de ocultar la identidad del usuario, o aparecer en cualquier lugar público, o sobre cualquier propiedad privada en esta comunidad , sin primero haber obtenido el propietario o el inquilino su consentimiento para hacerlo por escrito.

La paranoia de situaciones como esta se derivan de sucesos como la masacre de Aurora de 2012, en donde una persona disfrazada como el Joker inició un tiroteo dentro de un cine dejando 12 muertos y 59 heridos.

[Fuente]