Esta es la anécdota en la que se inspiraron para crear al personaje
Si ya fuiste a ver Toy Story 4, sabrás que Gabby Gabby tiene un trasfondo un tanto complicado y confuso. Los fans no sabemos bien si es una villana o no, pero sin duda la muñeca nos suena familiar.
Cuando la vimos por primera vez, nos recordó a esas muñecas de los ochenta pero no sabíamos que, en efecto, está inspirada en una de éstas. Aunque la principio parece ser la mala del cuento, en realidad Gabby Gabby solo sueña con cumplir su meta: hacer feliz a un niño.
Aunque sus actos son crueles o extremos, al final logramos entender la frustración y depresión de la tierna muñeca por no poder hacer feliz a un niño. Tristemente, la pequeña venía con un defecto de fábrica que provocaba fallas en su caja de voz, por lo que siempre fue rechazada.
“Gabby Gabby es un juguete incomprendido y solitario, solo quiere cumplir con su propósito una vez” comenta Christina Hendricks, actriz que da voz a la muñeca.

Ahora, ese sentimiento familiar toma sentido cuando Josh Cooley, director de la película, señala que la muñeca está inspirada en Chatty Cathy, un ejemplar de Mattel que estuvo a la venta en los años 60.
Chatty Cathy ahora es Gabby Gabby
La muñeca de Mattel salió al mercado en 1960 y justamente, tenía una caja de voz que se activaba con una cuerda, como muestran en Toy Story 4.
Chatty Cathy fue muy famosa en su momento, logrando ser la muñeca más popular del mercado, solo siendo superada por la icónica Barbie. La muñeca contaba con 11 frases diferentes, con el tiempo se fueron agregando más hasta sumar 7 extra para 1963.
Si ves la comparación, podrás notar que la muñeca real se parece muchísimo a Gabby Gabby, ¿mera coincidencia? No lo creemos. Incluso el diseño del vestido, la forma de la cara y los colores son similares entre ambas.

Es clara la influencia que hubo de Chatty Cathy en el personaje de Toy Story 4. Esto podría traer aún más nostalgia a las fans que llegaron a conocer a la muñeca a través de sus papás o abuelos.
De hecho, si no la conocer no importa, porque con tan solo ver las fotos y la historia de cómo se inspiraron en esta muñeca, ya puedes sentir la nostalgia en tu cuerpo.
También existió una muñeca llamada Talking Tina, quien salió en el episodio 126 de The Twilight Zone, una serie Estadounidense que en su momento gozó de mucha fama.

Esta muñeca no se parece tanto a Gabby Gabby, pero casualmente la voz de la chica que hizo las frases de Chatty Cathy es la misma que la de Talking Tina, por eso también sirvió como inspiración para el personaje de Disney.
Te puede interesar:
- Los diarios de la boticaria, temporada 2 capítulo 12 (36): a qué hora sale el nuevo episodio, cómo y dónde verlo
- Nintendo confirma por error una de las nuevas características del Switch 2
- ¡Anyway, I’m Falling in Love with You confirmó su segunda temporada con una recopilación de husbandos!
- The Last of Us: los spoilers de la temporada 2 ya no le preocupan nada a Neil Druckmann
- Ubisoft y Tencent tienen una nueva subsidiaria que se centrará en 3 juegos
Pero dime, ¿qué te pareció Gabby Gabby en Toy Story 4? Déjame saber en los comentarios.