Compartir

El despido de James Gunn como director de Guardianes de la Galaxia tal vez fue el detonante para que Rian Johnson borrara su tweets.

Hace menos de una semana, James Gunn fue despedido como director de la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia por haber escrito una serie de tweets de humor cuestionable. Entre que es una venganza política o tolerancia cero ante esta clase de publicaciones, Rian Johnson, director de Star Was: The Last Jedi, decidió borrar al menos 20 mil tweets que son anteriores al 25 de enero de 2018.

Rian Johnson pasa mucho tiempo en Twitter y desde The Last Jedi, ha dedicado su tiempo a contestar las preguntas y críticas de los fans, aunque, también es muy selecto en cuanto a quién sí va a responder o con quién puede tener un diálogo. Ahora, este movimiento suena muy sospechoso pues sucede en un momento en que un colega es despedido y otras personalidades del medio salen de la plataforma.




Por otro lado, tenemos la teoría de Pablo Hidalgo. Él es uno de los creativos más importantes dentro de Lucasfilms y es el que mantiene las historias en orden (al menos de Return of The Jedi para atrás. Él discute mucho con los fans a través de Twitter y muy de vez en cuando suele hacer una purga de sus tweets. Tal vez por ahí vaya la decisión de Rian Johnson.

Ahora, el director ha tenido cierta fortuna en las redes sociales con todo y que le reclaman la muerte de Luke Skywalker, Kelly Marie Tran, la actriz que dio vida a Rose en The Last Jedi tuvo que borrar su cuenta de Instagram por el constante acoso de la gente. Daisy Ridley tuvo que desactivar su cuenta de Twitter después de que la llamaron hipócrita por protagonizar una película violenta y quejarse de la falta del control de armas en Estados Unidos.