Compartir

Tal vez no amado, muy odiado , pero sin duda un final lógico y esperado.

Muy bien todos conocemos o debemos haber oído de Jar Jar Binks aquel personaje estrenado en los episodios 1 a 3 de la saga favorita de muchos, StarWars, ese curioso personaje que a sorpresas de muchos resulto ser el favorito del creador de este universo, si señor por si no sabias este vivaracho alien, resulta ser el personaje favorito del querido George Lucas, pero que terminó siendo odiado por la gran mayoría ( por no decir que toda ) de los fanáticos, catalogando como innesario, burdo, etc etc, un cero a la izquierda, bueno no sabíamos nada de él desde su última aparición  en la venganza de los sith, desde esa ocasión mucha expectativa, curiosidad he incluso teorías se han creado alrededor de el, algunas muy locas imaginando como una gran mente maestra sith que realmente es el que controla toda la maquinaria de la trama tras las sombras, bueno si tu tambien eres  de aquellos que en algún momento te haz llegado a preguntar qué fue de él, por fin tenemos la respuesta a esta interesante pregunta.

Star Wars Aftermath: Empire’s End, es la tercera parte de la trilogía canónica de novelas escritas por Chuck Wendig, quien planteó todas las peripecias tras el épico El regreso del Jedi y la segunda destrucción de la Estrella de la Muerte, es quien nos ha regalado la respuesta del destino de Jar Jar, pero antes de que te mostremos su desenlace recordemos cuál fue la última participación del personaje antes de caer en las sombras.

https://www.youtube.com/watch?v=ZuP2wvTAj0E

Por si no recordabas fue este cabr….querido, quien haciendo gala de su enorme inteligencia , brinda de poder total al canciller y el resto ya lo conocemos, pero ahora sabremos que paso con el,  a partir de aquí es Spoiler, por si tu tienes interes de leer las novelas o eres de aquellos chillones que se les acaba la vida por un spoiler será mejor que no sigas, si te gana la curiosidad se feliz hermano,  el libro lo presenta así:

“Desde que los niños comenzaron a venir en la nave como refugiados, el Gungan les ha servido, actuando para los niños una o dos veces al día. Hace trucos. Malabares. Se agacha y sacude la cabeza mientras sus ojos se balancean dentro de sus tallos carnosos. Él hace sonidos torpes y hace extrañas y mínimas danzas. A veces es el mismo acto, repetido una y otra vez. A veces el Gungan hace cosas diferentes, cosas que nunca has visto, cosas que nunca verás de nuevo. Hace unos días, saltó al centro de la fuente, luego fingió que los chorros lo disparaban por los aires. Saltó hacia arriba y luego hacia abajo con un chapoteo. Y saltó del punto al otro, adelante y atrás, antes de finalmente colgar su cabeza en el borde y desvanecerse sobre su trasero. Sacudió la cabeza. Meneó la lengua. Todos los niños se rieron. Entonces el Gungan también se rió.


El payaso, lo llamaron: “Trae al payaso. Queremos ver al payaso. Nos gusta cómo hace malabarismos con las conchas de glombo, o cuando escupe al aire y luego captura sus escupitajos, o cómo baila dando vueltas y cae sobre su culo”.
Los adultos, sin embargo. No dicen mucho sobre él. O a él. Y tampoco otros Gungans vienen a verlo. Nadie dice su nombre.
El niño le preguntó por qué. ¿Por qué nadie habla contigo? Jar Jar responde:“Mí no tan seguro”. El Gungan hace un sonido hmmmmmmm. “Mesa piensa que causa-o Jar Jar haciendo algunos uh-oh equivocaciones. Grandes errores. Los jefes de Der Gunga me desterraron hace tiempo. Mesa no ha estado en el hom-for-ebbers. Y todos dicen en Naboo y pensan yo ayudo al uh-oh Imperio”.

Por último, Jar Jar se ofrece a ayudar al niño, que parece interesado en convertirse en un payaso. Pero luego el libro lo deja allí, actuando en las calles, desterrado e ignorado por su gente, con un rayo de esperanza en un nuevo amigo potencial.

Un pequeño y olvidado artista callejero terminó convirtiéndose al pequeño Jar Jar, sin duda alguna un final triste, por que terminar en el olvido total, marginado de tu hogar por tus errores es difícil , pero en lo personal es que a pesar de estar sufriendo las consecuencias de sus decisiones el personaje mantiene esa torpeza y alegría que lo caracterizó, qué te parece este final , lo crees merecido, injusto, estas feliz de su final o triste, sea cual sea, estamos interesados en tus comentarios, compartelos con nosotros.