Compartir

La novela gráfica de Neil Gaiman, The Sandman, ahora se expande a nuevos territorios.

A partir de este miércoles, la línea Vertigo de DC lanzará The Sandman Universe. Este cómic servirá como una introducción de cuatro series nuevas basadas en las creaciones originales de Neil Gaiman para celebrar el 30 aniversario de The Sandman y el 25 aniversario del lanzamiento de Vertigo.

Si bien Gaiman no escribe los nuevos productos, de menos las obras son supervisadas por él, guiadas como si él mismo fuera el Señor de los Sueños. El impacto potencial de esta línea no puede subestimarse, particularmente cuando se considera la importancia de The Sandman.



Vale la pena recordar que en 1989, Gaiman cambió la percepción literaria de los cómics con The Sandman. Desde entonces hasta 1996, la serie sirvió como un universo en capas de historias que flotaban a través de la perspectiva del tiempo y el espacio. Además, esas novelas gráficas tuvieron a los mejores artistas de aquel entonces: Sam Kieth, Mike Dringenberg y Jill Thompson.

Ahora bien, The Sandman es una de las propiedades más sólidas de DC, especialmente por el hecho de que el material nunca fue tocado por otras manos que no sean las de Gaiman.

Por otro lado, algunos personajes de Gaiman han tenido unos cameos muy importantes en historias de DC y Vertigo desde el último número de The Sandman. A pesar de esto, el trabajo de Gaiman ha permanecido intacto fuera de su propia miniserie anterior e historias suplementarias.

La historia de un solo número prepara el escenario para cuatro series que pueden sostenerse por sí mismas, pero que juntas cuentan una historia más holística de The Dreaming. House of Whispers de Nalo Hopkinson y el artista Dominike Stanton sigue a una pareja de lesbianas y sus hermanas que conjuran accidentalmente a una diosa vudú y se estrellan contra The Dreaming donde se unen a The House of Mystery y The House of Secrets.

The Books of Magic por Kat Howard y el artista Tom Fowler están menos relacionados con The Sandman pero continúan las aventuras de Timothy Hunter, un joven mago que apareció en The Books of Magic de Gaiman.

Lucifer, de Dan Watters, y los artistas Max y Sebastian Fiumara, se centra en Morningstar, individuo atrapado en el cuerpo de un anciano y en busca de la madre de su hijo mientras un policía moribundo lo persigue. La serie final, The Dreaming, de Si Spurrier y el artista Bilquis Evely, es la obra más relacionada con The Sandman y sigue a varios de sus personajes secundarios. Matthew the Raven, Lucien, Naula, y la nueva y misteriosa, Dora, buscan a Daniel, el actual Señor de los Sueños, después de que deja The Dreaming y su reino cae en la ruina.

Lo interesante de este proyecto es cómo encajan las cuatro historias.

Si bien no hay nada arraigado en The Sandman Universe, estas historias se sienten, al menos por ahora, un poco más fáciles de digerir y menos dependientes del conocimiento de The Sandman.