Uno de los personaje favoritos de los fans de DC acaba de morir en la saga de The Button.
Desde el año pasado DC crea un nuevo universo en donde los personajes clásicos de DC se iban a conectar con Watchmen, los anti héroes creados por Alana Moore.
A principio de año se anunció el regreso de la serie con una saga llamada The Button, en donde veríamos a Flash y a Batman investigar el botón de la carita feliz, el cual porta el Comediante.
Estos números tiene conexión con Flashpoint Paradox, la saga en donde Flash salva a su madre viajando al pasado, provocando otra realidad en donde hay una guerra entre Aquaman y Wonder Woman, y Batman es Thomas Wayne, no Bruce.
En la primera parte de El Botón (Batman #21), Batman revisa el botón lo lanza junto a la mascara del Psico-Pirata, y esto provoca una reacción galvánica, y por un momento Thomas Wayne aparece para darle una carta a Bruce.
Luego desaparece, y de inmediato aparece Reverse-Flash, quien sostiene una batalla con Batman. Luego desaparece brevemente y al regresar su piel ha sido consumida, diciendo “He visto a un Dio”, cae al suelo y muere.
Luego aparece Flash, esto da pie a la segunda parte de El Botón (Flash#21). Bruce le cuenta a Barry acerca de su padre, y de inmediato Flash se da cuenta que Flashpoint sigue existiendo. Juntos usan la rueda cósmica para llegar a ese universo alterno.
Finalmente llegan a su destino, y es nada menos que la baticueva de Flashpoint, en donde Bruce vuelve a ver a su padre.
Lamentablemente las dudas de Bruce a su padre no se pueden responde, debido a que Arthur Curry y Diana enviaron unos soldados para asesinar a Thomas.
En este número podemos ver unos momento muy emotivos, en donde padre e hijo recuerda la primera vez que estuvieron en la baticueva, cuando Bruce cayó y su padre lo rescató.
Bruce le agradece a su padre acerca de la carta, y según él, es el mejor regalo jamás recibido. Mientras tanto, el universo de Flashpoint se empieza a destruir, y Barry logra reparar la rueda para escapar.
Tristemente, Thomas decide no ir con Bruce ni con Barry. Antes de morir le da un consejo a su hijo, “No seas Batman, encuentra la felicidad. No tienes que hacer esto. No lo hagas por mi, ni por tu madre. Se un padre para tu hijo como yo nunca pude ser para ti. Deja que Batman muera conmigo”.
Después de este emotivo momento, Flash y Batman regresan en su viaje por el tiempo-espacio, en donde se encuentran con Reverse-Flash, quien tiene el botón y sabe a quien pertenece.
Probablemente en el siguiente número veamos a alguno de los personajes de Watchmen.
[Fuente]