Wonder Woman es una heroína indiscutible dentro de la liga de la justicia pero, ¿Sabias que no solo en los cómics se dedicaba a pelear en conflictos?
Así es, siempre lo han dicho detrás de un gran hombre hay una gran mujer e incluso ahora, en el mundo de los cómics sigue siendo cierto.
Gracias a la creación de un superhéroe femenino se logró limar las asperezas del público y las historietas, pues estos pensaban que solo incitaban a la violencia, pero permiten contarte un poco más sobre la historia de esta gran heroína.
Aunque actualmente es una gran representante de la justicia, en sus orígenes no era así, gracias al constante reclamo del público por la mala influencia que daban los cómics, su creador el psicólogo William Moulton Marston, se encargo de hacer resonar el nombre de Wonder Woman desde el comienzo.
Una primera aparición de la heroína fue en el cómic número #8 de All Star Cómics, posteriormente DC, antes conocida como All American Publication, decidió comenzar a darle sus propias historias.
El psicólogo Marston no había planeado desde el inicio crear a Wonder Woman, si no que, consideraba crear un nuevo superhéroe masculino que tuviera sus poderes o se rigiera por el amor, con su esposa e ideales menos violentos, algo así como un osito cariñoso de DC o un cupido vengador.
Afortunadamente para todos una de las esposas de Marston, porque tenía dos, le dijo que si quería combatir a tantos héroes masculinos sería mejor tener un personaje femenino por completo, naciendo así la primera idea de Wonder Woman.
“La peor crítica en contra de los cómics es su violenta masculinidad. La mejor manera de defendernos de los críticos es crear un superhéroe femenino”, indicó Marston a Gaines al anunciar su idea.
Maxwell Gaines, el editor de All American Publication, no se encontraba del todo convencido de la idea del psicólogo, pero no perdía nada con intentarlo, la única condición que le impuso fue, que el mismo hiciera los guiones.
Pero, ¿Porque tuvo tanto impulso Wonder Woman?¿Tan buenas eran las historias?¿El personaje fue un éxito desde el inicio?
Pues la verdad es que no, para decirte porque te debes enterar primero que, Marston era un ferviente seguidor del poliamor y tenia dos esposas, Elizabeth Holloway Marston también psicóloga y una ex alumna Olive Byrne.
Y los tres eran practicantes del bondage en sus actividades íntimas por lo cual, muchas referencias de este tipo, al momento de que Wonder Woman era capturada por sus enemigos, eran dadas, describiendo con gran detalle la forma en que la heroína era atada por sus rivales.
Marston fue el primero en crear el test de tensión arterial que sirvió como base para el polígrafo de hoy en día y fue, justo de ahí, donde el saco la idea del lazo de la verdad de Wonder Woman, los brazaletes que portaba eran una inspiración de su otra esposa Byrne, que siempre los portaba pues fueron un regalo de él.
Más de un seguidor de los cómics le agradeció a Marston por darles a tal heroína, pero no precisamente por que les enseñara feminismo, si no por las innumerables fantasías eróticas que otorgaba.
En 1940 en Estados Unidos, era más común y correcto que una mujer se dedicara a la casa y a su marido y entonces una mujer superheroína que rompa cadenas, metafóricas y fisicamente, no le agrado del todo al público y ahora se quejaban de que no daba una imagen adecuada a las mujeres de su tiempo.
Marston continuaba creyendo que todo esto era sano para los lectores, aunque personalmente no creo que hacer tanto detallado el bondage sea bueno, pero como hubiese sucedido todo esto ayudo a mantener en el radar al personaje de Wonder Woman.
“Francamente, Wonder Woman es una propaganda psicológica para el nuevo tipo de mujer que, creo, debería gobernar el mundo”, escribió en una carta William Moulton Marston.
El público seguía considerando inadecuado que el personaje no pareciera nunca maternal e incluso los toques lésbicos que todos hemos visto en Wonder Woman.
Así que como ves, no muchas veces existen opiniones positivas ante algo, pero como sea ayuda a que las cosas no queden en el olvido, con opiniones en contra y muchas propuestas para que la superheroína se comportara como una mujer por parte del público, hoy Wonder Woman es una de las heroínas principales de la Liga de la Justicia y cuenta con una próxima película de los orígenes de su personaje.
Te invitamos a ver el segundo trailer de Wonder Woman la película protagonizada por Gal Gadot.
¿Qué opinas sobre la historia oculta del personaje?¿Tú crees que está mal su orientación clara en el cómic?