Peter Rice, presidente de la 21st Century Fox, revela cuándo se cerrará el acuerdo entre Fox y Disney para la compra de la primera.
Había un reporte previo que sostenía que el acuerdo entre Disney y Fox se concretaría antes de que acabara el año. Pero por lo que parece, ya no será así. Al menos eso es lo que afirma el medio Variety, que asegura que será el primer día del 2019. Sí, el 1º de enero, y eso es lo que dice Peter Rice, el actual presidente de la 21st Century Fox y CEO de Fox Networks Group.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
El cierre de la compra, a inicios de este año
A quien se lo comentó fue a sus propios empleados para que se vayan preparando para la inminente fusión. Eso es lo que dicen algunos testigos no identificados que estuvieron presentes en una reunión de personal de la Fox en Los Angeles. Según él, la compra de la compañía por parte de Disney se llevará a cabo en la primera mitad del 2019.
Pero también dijo que la estructura de New Fox estaría lista el primer día del 2019, cuando precisamente se cerrará dicho acuerdo. ¿Cuál es la compañía a la que se refiere? Se trata los “remanentes” de la Fox, aquellos que Disney no puede adquirir. Entre ellos está toda la infraestructura de Fox Sports, que no puede manejar debido a la ESPN.
New Fox, nacida de los restos de la Fox
Además de la división mencionada antes, también comprendería a Fox Broadcasting y Fox News. Las regulaciones de parte del gobierno de los Estados Unidos igualmente tuvieron mucho que ver. Lo que en este momento les interesa más a los empleados es conservar sus empleos. Es lógico que sea así, porque las fusiones pueden hacer redundantes algunos puestos de trabajo.
Algo que Rice notó en su plática es que a pesar de ser absorbidas por Disney, compañías como Marvel, Pixar y Lucasfilm mantuvieron su identidad. Esto es completamente cierto, ya que todas siguen trabajando como antes. Además, destacó que es mejor unirse al conglomerado creado por un artista, como lo fue Walt Disney, que a una compañía telefónica o de cable.
Esa fue una “pedrada” directa y sin escala hacia Comcast. Así que como suelen decir por ahí, “la suerte está echada”. Esperemos que la mayoría de los empleados de la 21st Century Fox conserven sus empleos bajo la nueva estructura empresarial.