Compartir

Ilustraciones del libro de arte de Avengers: Infinity War revelan cómo se hubieran visto el Capitán América y Bucky en el transcurso de esta película.

Durante la planeación y filmación de una película muchas cosas suelen cambiar con el tiempo. Se hacen muchos diseños hasta llegar al resultado final, y es por lo que cuando se revisa todo lo que se ha hecho, se descubren cosas que uno nunca imaginaría. Quienes vieron Avengers: Infinity War recordarán el aspecto muy diferente que tuvo el Capitán América en este filme, y en menor grado, Bucky, The Winter Soldier.



Capitán América al estilo de Nathan Drake

Sin embargo, éste pudo ser más diferente también. Eso es lo que revela el libro Avengers: Infinity War – The Art of the Movie de Marvel. Con respecto a Steve Rogers en su identidad de Nomad, pues vaya que se ve diferente. No falta quien haya dicho que recuerda más a Nathan Drake de la serie de videojuegos de Uncharted. Quizá el diseñador a cargo había jugado demasiado los títulos de esta saga.

En cuanto a Bucky, pues la verdad no nos convence mucho que digamos con el cabello corto. Y eso de que así fue como lo conocimos en Captain America: The First Avenger. Además de que no se veía muy factible que apareciera así en la película. Fue llamado a la acción demasiado rápido, así que no había tiempo como para que fuera a una peluquería de Wakanda por un corte de cabello.


¡Rasúrese esas patillas, Barnes!

Además del Capitán América y Bucky, vemos también a Spider-Man peleando contra los Outriders, buscando salvar al Doctor Strange que ha caído inconsciente. Esta escena sí llegó a Avengers: Infinity War, pero no envolvía estos peligrosos adversarios. Quizá hubiera sido un poco excesivo ver correr por las calles a estas criaturas. Es posible que los hermanos Russo hubieran contemplado su aparición antes de la batalla de Wakanda.

Aunque eso hubiera generado algunas complicaciones y se entiende por qué no se usó al final. Sin duda es interesante ver a través de este arte cómo las cosas van cambiando conforme se trabaja en un proyecto. Ideas que se planearon en un inicio terminan dejándose atrás, y solo algunas son rescatadas para emplearse en otros proyectos. Pero mucho de eso nunca sale a la luz del día.

Lo más seguro es que al igual que con Avengers: Infinity War, veamos algo parecido con Avengers 4, que se estrena el 3 de mayo del próximo año.