Ni siquiera Disney esperaba la recepción que tuvo Avengers: Infinity War. Tan solo en Estados Unidos está rozando los $260 millones de dólares.
Todo está saliendo “a pedir de boca” para Marvel Studios en lo que se refiere a ingresos por Avengers: Infinity War. Tan es así, que todo el poder de Thanos se hace sentir no solo en la taquilla estadounidense, sino en la mundial. Antes de su estreno, Walt Disney Studios fue muy conservador en sus cálculos, ya que pensaba que arrancaría entre $230 a $240 millones de dólares.
Avengers: Infinity War alcanzó ya los $258 millones de dólares en los Estados Unidos, lo que lo convierte en el mayor estreno de todos los tiempos de ese país. Eso supera lo logrado por el anterior dueño de dicho récord, Star Wars: The Force Awakens, que en su primer fin de semana consiguió $247.96 millones de dólares, la sexta película en pasar de la marca de los $200 millones.
The FINAL BOX OFFICE NUMBERS are IN, and #AVENGERS #InfinityWar opened even BIGGER than expected! BIGGEST DOMESTIC OPENING EVER with $258 MILLION & BIGGEST WORLDWIDE OPENING EVER with $640.9 MILLION! #MARVEL pic.twitter.com/5szt3N3Ip9
— Scott Mantz (@MovieMantz) 30 de abril de 2018
Avengers: Infinity War, un éxito en todo el mundo
Eso en su estreno, y las cintas que pertenecen a este “exclusivo” club, además de las antes mencionadas, son Star Wars: The Last Jedi, Jurassic World, The Avengers y Black Panther. En cuanto a lo conseguido a nivel global, estamos hablando de $640.9 millones de dólares en tan solo tres días. ¿Qué tal se compara esto a lo que hizo Justice League, otro gran crossover?
Pues no sale bien parada la película de DC Comics y Warner Bros. Si bien lleva $657.9 millones, eso lo hizo desde octubre, cuando se estrenó en China. Es decir, lo acumuló a lo largo de varios meses. Lo que logró Avengers: Infinity War fue cosa de días, y todavía no se ha lanzado en el gigante asiático, por lo que sus números totales rebasarán sin chistar los mil millones de dólares.
Y todavía falta el estreno en tierras orientales
Será el 11 de mayo que este filme se estrenará en China. No puede reprochársele nada a Marvel. A lo largo de diez años, con esfuerzo y dedicación, cientos de actores y equipo de producción crearon las películas que dan sustento a la historia del Mad Titan. Tan prolijo cuidado es el resultado de su éxito, de no hacer las cosas a las carreras.
Puede ser que se les haya escapado unos cuantos plot holes, pero el resultado final fue tan armonioso que se convirtió en un éxito. Avengers: Infinity War es el resultado final de las ideas creativas acumuladas a lo largo de una década. Lo que si será complicado es que Avengers 4 supere a esta cinta. Ese será un verdadero reto para los hermanos Russo.