Compartir

El equipo de efectos visuales de Avengers: Infinity War revela que cierta escena de Thanos con Gamora iba a ser más aterradora.

Con el arribo en Blu-ray de Avengers: Infinity War, el interés en este filme se ha incrementado. Y todavía más por las declaraciones de miembros del equipo de producción de esta cinta. Es así como sale a relucir que cierta escena en especial de la película iba a ser mucho más oscura, sangrienta y aterradora de lo que originalmente se planeó. Obvio, lo que sigue es un spoiler.

Eso lo revela el equipo detrás de los efectos visuales de esta cinta, Digital Domain. Según ellos, la escena de la cuando Thanos chasquea sus dedos, y aparece en el interior de la Soul Stone, lo muestra caminando en un río de sangre. Es una metáfora de las incontables víctimas que cobraría con ese simple gesto, y que después veríamos en acción en la batalla en Wakanda.


Avengers: Infinity War pudo ser más tétrica

Pero a final de cuentas se decidió sustituirla en Avengers: Infinity War por la que en que aparece Thanos con Gamora. Es ahí donde el Mad Titan expresa arrepentimiento de haber matado a quien más quería en el universo, su única hija. Ciertamente, la idea original hubiera sido de verdad impactante, pero hay que recordar que esta es una producción para todo público.

Si de por sí cuando los superhéroes y la gente común son reducidas a polvo causó un gran impacto a la audiencia, ver algo que parece extraído de la versión The Shinning de Stanley Kubrick habría sido mucho más perturbador. Es de entender por qué dicha versión no se empleó. Y habría enfatizado de más el carácter malvado de Thanos.

Thanos como un personaje de contrastes

En todo momento los hermanos Russo decidieron darle una ambivalencia a este personaje. Sí, quiere salvar al universo y sus habitantes, pero con métodos que dejan mucho que desear y por demás despiadados. Es por eso mismo que la forma de representar a este personaje es tan atractivo. No es blanco y negro como tal, sino un cúmulo de tonalidades de gris.

Veremos si lo que hizo Josh Brolin al interpretarlo en Avengers: Infinity War puede superarse con Avengers 4, que se estrenará el próximo año. Gracias a SlashFilm por los detalles.