Compartir

Aquí te presentamos un poco de la vida y obra de uno de los actores secundarios más representativos de la cultura popular.

Fue el primero atravesado por un alien, también fue quien le vendió su primer varita a Harry, el papá de Hellboy, un dictador, le presto su voz a Aragorn, y también lo recordaremos por interpretar la triste historia de John Merrick.

John Hurt era el actor que más veces ha muerto en películas, aproximadamente 43 veces.  Lamentablemente la ficción atravesó la realidad y este actor inglés de ha fallecido.

Su legado a pesar de todo es uno de los más importantes en cuanto a papeles secundarios, complementando muy bien en bastantes ocasiones con su presencia, con la versatilidad de ser un villano o un hombre dulce.

Entre algunos de sus logros fue nombrado caballero, nominado en múltiples ocasiones al BAFTA y nominado 2 veces para los premios de la Academia, por Midnight Express en 1978, y en 1980 por El Hombre Elefante.

Resultado de imagen para john hurt elephant man

Entre sus trabajos más destacados se encuentra la adaptación de la novela 1984 de George Orwell, en donde le da vida a uno de los personajes más recordados de la literatura, Winston Smith. Otro gran papel fue en la mini serie  I, Claudis, en donde Hurt interpretó al emperador romano Calígula.

Resultado de imagen para john hurt winston smith

En los ultimos años Hurt ha tenido una participación como actor de reparto en varios blockbuster relacionados con fantasía y ciencia ficción. En 2001 fue introducido en el universo cinematográfico de Harry Potter como Ollivander, el vendedor de varitas. En 2004 interpretó al profesor Trevor Bruttenholm en la adaptación de Hellboy de Guillermo del Toro.

Imagen relacionada

En cuanto a voz, en la versión animada de El Señor de los Anillos de 1978  interpretó a Aragorn. En 2003, fue el narrador en Dogville, del director danes  Lars Von Tier. Presto su voz también para los  videojuegos Tender Loving Care y Privateer 2: The Darkening. 

Resultado de imagen para aragorn ralph bakshi

John Hurt era un actor con un aura inglés bastante distintivo, capaz de adaptarse a una gran gama de personajes. Estuvo varios universos de películas y series de la cultura popular, y por este motivo su obra debe de ser recordada.

Descanse en paz Sir John Vincent Hurt.