La foto donde aparecen 79 actores del MCU nos recordó lo bien que ha hecho las cosas Marvel Studios con sus películas.
El día de ayer, Marvel Studios publicó en Twitter un video, donde 79 actores que han participado en las películas del Universo Cinemático de Marvel, aparecieron para tomarse la “foto del recuerdo”. Esto fue para conmemorar el décimo aniversario de este fantástico conjunto de filmes, que por una década nos han emocionado y deleitado de forma grandiosa.
Avengers: Infinity War, la consolidación de un sueño
Estos diez años encontrarán su culminación con la salida el 4 de mayo de Avengers: Infinity War. Esta será la más grande batalla del MCU, cuando los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia y sus aliados enfrentarán al poderoso Thanos, el Mad Titan. La batalla pinta muy difícil, ya que él ya tiene en su poder no solo el Guantelete del Infinito, sino algunas de las Gemas del Infinito.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Fue precisamente la primera película de Iron Man la que nos llevó a esto. Nadie hubiera imaginado que la visión de Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, abarcaría tanto. Pero muchos de nosotros ya intuíamos eso cuando en The Avengers, Thanos aparecía al final en una escena extra. El Universo Cinemático de Marvel jamás volvió a ser el mismo.
Marvel Studios kicks off its yearlong 10th anniversary celebration with a behind the scenes look at the class photo featuring 79 actors and filmmakers from across the Marvel Cinematic Universe. pic.twitter.com/YyYTxMnUrc
— Marvel Studios (@MarvelStudios) 8 de febrero de 2018
Es necesario reconocer que sin Feige, que inició su carrera como asistente en la primera película de X-Men, nada de esto se hubiera logrado. Fue su empeño y dedicación lo que convirtió a las propiedades de Marvel en franquicias millonarias. No solo Iron Man, sino también Capitán América, Hulk o Thor. También se arriesgó mucho al momento de aprobar ciertos proyectos.
La expansión del Universo Cinemático de Marvel
¿De verdad alguien pensó que los Guardianes de la Galaxia tendrían la fuerza para destacar? ¿O Ant-Man, el Hombre Hormiga? ¿O Doctor Strange, el Hechicero Supremo? La elección de los actores idóneos para cada papel, de los directores y guionistas, así como el gran equipo de producción involucrado fueron claves para que cada cinta se volviera un éxito. Pero sobre todo siempre imperó la idea de “todo está conectado”.
Es decir, que lo que pasa en cada esquina del cosmos tiene relación entre sí dentro del Universo Cinemático de Marvel. Esa forma de coordinar cada historia fue esencial, y la razón por la cual iniciativas similares, como el DCEU, basado en DC Cómics, o el Dark Universe, de Universal Pictures, no terminan de cuajar.
Sin embargo, en estos últimos casos cabe señalar que uno de sus principales problemas es que intentan conectar sus películas, pero no de una forma planificada. Kevin Feige y sus allegados planearon todo de forma metódica y calmada, no a las carreras y forzando las cosas. Sembraron en tierra propicia las semillas y cosecharon grandes dividendos.
Un universo que parece no tener fin
La foto del décimo aniversario del Universo Cinemático de Marvel no es un final. No, es un nuevo inicio. Es la antesala de lo que vendrá con Avengers 4, Captain Marvel, Guardians of the Galaxy Vol. 3 y las más de 20 películas que en el futuro llegarán al MCU. Mientras siga con ese ritmo, Disney tendrá un “caballo ganador” de su lado.
Y todavía falta por ver si los X-Men y Fantastic Four terminarán uniéndose a este universo cinemático, después de la compra de 20th Century Fox. Si así fuera, las posibilidades de seguro serían infinitas. Nadie sabría hasta donde nos llevarían los más salvajes sueños de Kevin Feige. Será algo por demás emocionante descubrirlo por nosotros mismos.