Compartir

Un análisis de mercado de IHS Markit Insight estima que China podría tener peso en el mercado de los videojuegos

Un nuevo análisis de mercado de IHS Markit Insight estima que China continuará expandiendo su presencia en dicho mercado. Para tener una idea de la importancia del país asiático, en 2016 representó 25% del mercado total de videojuegos y se prevé que su presencia en la industria crezca aún más durante los próximos años.




China obtiene la mayoría de sus ingresos a través de títulos de PC ($13.1 MMDD) y juegos para móviles ($12.4 MMDD). El estudio de IHS Markit Insight indica que las ventas de Overwatch han caído, por lo que se espera que esta tendencia siga en otros juegos de PC en lo que resta de 2017. Por tal motivo, es muy probable que el sector de móviles se incremente 24% más.

Desde ya varios años, el mercado chino compite con el estadounidense por liderar la industria de los videojuegos. Los reportes más recientes, indican que el país asiático ha superado a Estados Unidos en varios rubros, como en el número de jugadores, en el total de ingresos e inversión en videojuegos. Por tal motivo, China es actualmente una de las naciones más atractivas para los desarrolladores; además, se perfila para ser el líder a nivel mundial en cuanto a entretenimiento digital.

De acuerdo con el  informe, esta caída en las ventas de títulos de PC se debe a la fuerte presencia de microtransacciones, las cuales buscan ser erradicadas por el gobierno de China. Por otro lado, el mercado de consolas no ha crecido mucho, y las ventas oficiales de PlayStation 4 y Xbox One se estiman en cerca de 500 mil unidades.

Por último, el crecimiento exponencial de China en el mercado se debe en gran medida a Tencent, que además de tener su servicio de juegos WeGame, abrirá su propio canal de esports y parques temáticos.

Para no perderte información de última no olvidedes visitarnos.