• compartir

Cenicienta: Se desata la polémica por el hada madrina no binaria

Lo que debes saber...

La "generación de concreto" se rompió.


Billy Porter representaría a una hada madrina en la nueva película musical de Kay Cannon

Cenicienta el nuevo musical dirigido por Kay Cannon estará disponible en septiembre de este año por Amazon Prime Video. Y, ya está dando de qué hablar por sus decisiones creativas, tal es el caso del actor Billy Porter que quiere hacer historia presentando por primera vez una hada madrina no binaria. Esto para representar de manera fiel a su personaje que va más allá de la fantasía.

https://www.youtube.com/watch?v=7TOr4cw4qKI


Sin embargo, el actor ha recibido una gran cantidad de comentarios negativos y violentos al respecto. Pero, eso no es algo que afecte en su vida, como ya ha mencionado: ‘Lo que la gente piense sobre mí no es de mi incumbencia’. De hecho, ha tomado esta decisión para ser honesto y auténtico consigo mismo. Ese es su único interés al actuar como la hada madrina en La Cenicienta.

Cenicienta: ‘La magia no tiene género’

¿De dónde vino la decisión del actor para tomar este rol en La Cenicienta? Billy Porter confiesa a CBS News que se dio cuenta de la importancia del Hada Madrina (ahora bajo el nombre de Fab G) porque la magia va más allá del género. Esta será una versión del cuento clásico para una nueva generación que está lista para tratar este tipo de temas en pantalla.

Y, ciertamente tiene un punto: La magia no tiene género, un ser de fantasía no tiene un género hasta que le asignamos uno. Especialmente cuando el cuento de Cenicienta, el papel de la hada madrina no tiene raíces en su género. Como él mismo menciona: ‘Es sobre magia y la magia es sobre el amor… de eso es de lo que trata. Espero que más gente vea el mensaje de esta película, lo incorpore en sus vidas.’

así lucirá Billy Porter como el Hada Madrina en la nueva  versión de la película

Las reacciones negativas no se hicieron esperar

El usuario Montauncristo con el mensaje de: ‘Intento ver la progresía con humor… A veces me cuesta’, compartió con tono irónico la fotografía de Billy Porter con el traje naranja de Fab G en la Cenicienta. Y, a pesar de la intención de él, mucha gente vio con buenos ojos esta propuesta.

Hubo varias personas que con humor y comentarios positivos, mostraron su apoyo a Fab G de La Cenicienta. Incluso, recordando que no es la primera vez que un hombre representar a un hada, tal es el caso de Dwayne ‘la Roca’ Johnson.

Cenicienta trans no binaria no binario, billy porter, inclusión. Tierragamer
Cenicienta trans no binaria no binario, billy porter, inclusión. Tierragamer
Cenicienta trans no binaria no binario, billy porter, inclusión. Tierragamer

No es la primera vez que un personaje es criticado por su representación en pantalla. La Cenicienta no es el único caso, sólo cabe recordar el caso de Halle Bailey para el remake de La Sirenita. Mientras tanto, sólo queda esperar al estreno de este musical que contará con la música de Camila Cabello y Menzel, incluyendo temas originales.

Si quieres saber más sobre anime, videojuegos y más, te recomendamos leer:

(Visited 616 times, 1 visits today)