Compartir

Parece ser que la fama de Fortnite llegará al futbol y a las celebraciones de la nueva entrega de EA Sports.

El gol es sin duda la cima del clímax dentro del futbol. Al anotar, los jugadores experimentan una sensación de felicidad enorme, la cual se vuelve colectiva al compartirse con los compañeros de equipo. Una de las celebraciones más destacadas del último año futbolístico fue la que se volvió marca personal del jugador del Atlético de Madrid y la Selección Francesa, Antoine Griezmann.

Este escurridizo y habilidoso jugador no se cansó de meter goles durante la liga española y el recién terminado Campeonato Mundial de Futbol de Rusia; al horadar las bayas enemigas, Griezmann, celebraba con el baile típico de Fortnite




Abogando a la realidad, y en una reciente entrevista del medio especializado, Okay, Cool con el Director Creativo de FIFA 19, Matt Prior, éste dejó ver que existe una gran posibilidad de que dentro del abanico de festejos incluidos en el emulador de futbol se incluya el particular festejo.

Sobre la latente posibilidad de ver a Griezmann u a otros jugadores celebrar a la Fortnite comentó “Ante todo somos jugadores y buscamos la mayor autenticidad posible. Si estás viendo algo en el mundo real, lo ideal sería que pudieras verlo en el juego.”

Sin embargo, el gran pero del asunto viene con los derechos de autor, al respecto Matt Prior comentó, “Hemos ido viendo como llegaban al futbol nuevas celebraciones como las de Fortnite. Quizás podría haber algún problema de licencias sobre estas animaciones, pero siempre estamos mirando al mundo real del futbol, y tratamos de replicarlo todo con la mayor fidelidad posible. Específicamente sobre todos estos bailes, no estoy seguro si existe algún problema legal relacionados con las licencias”.

Lo importante de esta charla, es que cuestiones del futbol actual como son las celebraciones o cosas más importantes como el VAR dentro de la dinámica del juego podrían ser eventualmente integradas a la saga FIFA. Veremos si pronto veremos algunas de estas actualizaciones.