• compartir

¿Qué pasa en el capítulo 9 del volumen 1 de Dragon Ball?

Bulma dragon ball

La franquicia creada por Akira Toriyama tiene más de 4 décadas de historia y, en sus inicios, tomó gran inspiración de sus otras obras como Dragon Boy. Sin embargo, el humor de Dragon Ball en el capítulo 9 del manga puede que no haya envejecido tan bien como otros chistes.

En esta parte de la historia, tanto Goku como Bulma son un par de niños que buscan las esferas del dragón junto a Oolong. Todos estos esfuerzos están encaminados para pedirle un deseo a Shen Long, sin embargo su viaje está tomando más tiempo del que esperaban, así que tienen que acampar.

capítulo 9 dragon ball

El capítulo 9 de Dragon Ball muestra cómo hay villanos que están buscando robarles lo poco que tienen. Este es el caso de un joven Yamcha que quiere meterse a tomar su dinero, pero a medio camino ve “por error” a Bulma completamente desnuda y queda en shock porque “una de sus debilidades” es que no puede hablar con ninguna mujer.

Por eso ha decidido que reunirá las esferas del dragón para pedir su deseo:  ‘Que no me ponga nervioso delante de mujeres’. A pesar de que Puar, su acompañante, le sugiere que mejor pida otra cosa como dinero o fama, él parece renuente a ello porque anhela poder casarse.

El capítulo 9 de Dragon Ball tiene un extraño giro

En el capítulo 9 de Dragon Ball, Oolong habla con Gokú acerca del poder de las esferas del dragón y se sorprende que el pequeño sólo quiera ayudar a Bulma, pues le ayuda a entrenar. En cambio, el pequeño cerdo le responde: ‘A mí sólo me interesan las mujeres’.

Aquí es cuando la historia toma un giro inesperado cuando Oolong le ofrece un jugo a Bulma. Ella decide irse a dormir en la parte superior de su carro, sin embargo el pequeño cerdo tenía un plan secreto:

capítulo 9 dragon ball

Oolong es un cerdo libidinoso que quiere aprovecharse de Bulma, la cuestión es que en un manga para niños, las cosas no siempre salen bien para el que hace maldades premeditadas y para el “inocente” la situación se sale de su control.

Sin embargo, Yamcha arruina los planes de Oolong de una manera curiosa: Utiliza a Puar para convertirse en una copia idéntica de Goku y distraerlo.

Oolong no obtuvo lo que quiso

Para poder despistarlo, Oolong también se transforma en una cuestionable copia de Bulma para bajar con el ‘Goku Falso’. Ambos personajes siguen su propia mentira en el capítulo 9 de Dragon Ball, mientras el verdadero Goku sigue dormido sin inmutarse de lo que está pasando.

Finalmente, esto es aprovechado por Yamcha que sube las escaleras en búsqueda de las esferas del dragón para encontrarse con Bulma completamente desnuda, lo que deja completamente en shock.

capítulo 9 dragon ball

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro servidor de Discord. O puedes seguir al pendiente de todas las noticias a través de Google News. También puedes pasarte por nuestro canal de YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek: