Capcom anunció que canceló un número no especificado de juegos de su estudio en Vancouver, sin embargo, su pronóstico financiero se mantiene intacto.
El publisher de varios juegos como Street Fighter, Mega Man y Monster Hunter acaba de anunciar que espera pérdidas récord para los primeros seis meses del año fiscal el cual se lleva a cabo entre el primero de abril y el 30 de septiembre de 2018.
Esto es por el cierre de varios proyectos en desarrollo de un estudio localizado en Vancouver, Canadá. Esto, según ellos, se hizo con el objetivo de revisar la locación de los recursos de desarrollo para apoyar la creación de contenido de clase de mundial.
La pérdida esperada es realmente grande, pues está marcada en 4.5 mil millones de yenes, lo cual equivale a 40 millones de dólares.
El estudio de Vancouver de Capcom es mejor conocido por realizar los juegos de Dead Rising, así como Puzzle Fighter para iOS y Android.
A pesar de la pérdida, el pronóstico de año fiscal permanece igual, esto gracias al rendimiento que ha tenido Monster Hunter World en PC.
Con un poco de imaginación podemos llegar a la conclusión de que un título muy grande se acaba de cancelar o, en su defecto, dos más pequeños en su primera etapa habían cerrado.
Por ahora, lo único que le queda a Capcom es que el remake de Resident Evil 2 sea un rotundo éxito, así como lo fue Mega Man 11.
A final de cuentas, a Capcom supuestamente solo le interesa una buena calificación en vez de ventas millonarias.
Capcom lanzó este año Monster Hunter: World en PS4, Xbox One y PC, también Street Fighter 30th Anniversary Collection, Mega Man X Legacy Collection y al final Mega Man Legacy Collection 2.