Compartir

Este artículo de Capcom usará software abierto para traer de vuelta a los juegos de antaño

Hace unos días, Capcom anunció una nueva consola “plug and play” que viene con dos sticks, dieciséis juegos arcade preinstalados que está generando mucha controversia por el tema de la emulación.

El sitio que describe este artículo “de colección” habla de una serie de ROMs de juegos como Street Fighter II: Hyper Fighting o Alien vs Predator. El software que usa para correr los títulos es FB Alpha, un emulador criticado por su mala calidad.

Ahora bien, la comunidad detrás de la emulación recalca algo muy importante: a pesar de que FB Alpha está hecho con código abierto, se distribuye con una licencia que prohíbe a la gente de generar alguna clase de ganancia.

PlayStation Classic ya cuesta menos de la mitad
La mini consola de PlayStation uso un software parecido al del Capcom Home Arcade

Estamos hablando de un artículo que tiene un precio de 260 dólares, más o menos el costo del Xbox One S All Digital. Si bien el artículo lleva el nombre de Capcom, el distribuidor es Koch Media.

El 16 de abril, uno de los desarrolladores del emulador FB Alpha declaró que Capcom Home Arcade había obtenido la licencia de uso.

Esto ha generado una clara controversia porque ninguno de los que han apoyado este proyecto dio su consentimiento para el uso del software el cual no puede usarse para ganar alguna clase de dinero.

A esto debemos añadir un apartado más, FB Alpha,viene de otros emuladores que también tienen algunos huecos legales en cuanto al manejo de su licencia, entre ellos el mismo MAME, un software que sirve para reproducir juegos de arcade.

https://www.tierragamer.com/grand-theft-auto-iv-revelado/

Traer de vuelta varios títulos importantes como Eco Fighters o el mismo Mega Man: The Power Battle, necesitan a la fuerza la emulación del hardware del CPS-I o el CPS-II.

La comunidad de la emulación está muy molesta porque una vez más, se está lucrando con software el cual jamás debería ser usado de esa manera cuando está pensado para preservar juegos.

También te recomendamos:

    Capcom no ha hecho alguna clase de declaración pues Koch Media es quien está a cargo del proyecto.

    Fuente