• compartir

Call of Duty ahora trollea a los tramposos

Lo que debes saber...

Una medida anti-trampa del juego da mucho de qué hablar.


Call of Duty ahora trollea a los tramposos

El problema de los tramposos o cheaters que recurren a herramientas creadas por hackers en Call of Duty: Warzone parece que nunca se va a acabar. Sin embargo, el equipo detrás del juego ha creado una forma muy ‘creativa’ de lidiar con ellos.

Call of Duty ahora trollea a los tramposos

Esto va más allá de un simple baneo como se había manejado hasta ahora. Se trata del uso del Damage Shield que implementa el software Ricochet del juego. Es algo que nadie habría esperado.

Lo que sucede es que cuando se activa esta función los balazos de parte de un tramposo rebotan en el jugador que ataca. Así que este último puede acercarse y acabar con él sin ningún problema.

Los responsables de este título decidieron darle invencibilidad a aquellos que sufren de los ataques de los cheaters. Lo anterior puede verse en acción en el video que el youtuber TimTheTatman grabó y todo sucede en el minuto 1:13 aproximadamente.

Según Activision, esta característica solo se activa cuando el servidor detecta que un tramposo está manipulando el juego en tiempo real. De esta manera no es posible que en Call of Duty: Warzone se active el Damage Shield por accidente o de forma aleatoria.

Si fuera el último caso el remedio sería peor que la enfermedad. Este publicador y desarrolló garantiza que no se inmiscuirá en las batallas entre los jugadores que hacen todo de la forma correcta.

Los equipos detrás de League of Legends y Apex Legends podrían incorporar una medida parecida a la manejada en Call of Duty: Warzone

Lo anterior no significa que Activision haya dejado de lado su política de baneos en este título. De hecho, anunció que se extenderán más allá de Warzone. Lo mismo aplicará a cualquier futura entrega de la franquicia.

Es algo que no se pretende detener, sino que se intensificará. El baneo permanente de todas las cuentas de los infractores es el resultado de violar repetidas veces la política de seguridad. De esa manera se pretenden evitar esta actividades.

El problema de las trampas en Call of Duty: Warzone se ha intensificado en el último par de años. No solo en este juego, sino en otros. Al grado que hasta los jugadores en consolas rechazan la idea del juego cruzado con las versiones de PC.

Se maneja que Epic Games no tiene planeado actualizar Fortnite para Steam Deck debido a este problema creciente. Activision hasta ahora es quien ha ideado formas más creativas de lidiar con el problema.

Fuente.

(Visited 26 times, 1 visits today)