La tendencia está cambiando en los últimos meses, ¿será que Activision ya se puso a los fans en el bolsillo con Call of Duty: Black Ops 4?
Hace un par de años, el tráiler que reveló Call of Duty: Infinite Warfare obtuvo 3.74 millones de dislikes en YouTube, lo cual fue un tema muy alarmante en su momento para Activision pues hablamos de una mala campaña de publicidad para un juego del cual se esperaba mucho. A partir de ese entonces, las cosas empezaron a favorecer a Battlefield.
Con el paso del tiempo, las cosas han cambiado muy bien desde el anuncio de Call of Duty: Black Ops 4.
Veamos los números: GitHyp reveló que Battlefield V tuvo 12 millones de vistas y eso fue mucho menos que Call of Duty: WW2 el cual tuvo 23 millones.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
La comparación directa de Battlefield V es con Call Duty: Black Ops 4 y, ahí, los números son muy parecidos, solo que los “likes” del título de Activision son mucho mayores que los del título de DICE.
El video de revelación de Battlefield V tiene más o menos 336 mil likes por 477 mil dislikes, mientras Call of Duty: Black Ops 4 lleva 377 mil likes por 223 mil dislikes.
Por otro lado, el FPS de Activision también está pasando por un buen momento en Twitch gracias a la beta privada del multijugador y, ahora, también a la prueba del Battle Royale con Blackout.
De acuerdo con la información de GitHyp, los números de Twitch de Call of Duty crecieron a los 367 mil espectadores, duplicando sus cifras del año pasado.
Del otro lado, los números de Battlefield están descendiendo estrepitosamente pues ahora el juego tiene solo 150 mil espectadores.
Esto tal vez sea un llamado de atención para Electronic Arts y DICE y, al mismo tiempo, un acierto para Activision y Call of Duty, pues tal vez han dado en el blanco de lo que el público desea consumir.
No olvides que Call of Duty: Black Ops 4 estará disponible el 12 de octubre en PS4, Xbox One y PC, mientras que Battlefield V saldrá el 20 de noviembre en las mismas plataformas.