• compartir

Activision atrasaría Call of Duty 2023

Lo que debes saber...

Todo por las malas ventas de Vanguard.


Call of Duty

De acuerdo con información revelada a través de Bloomberg de la mano de Jason Scherier, la entrega de 2023 de Call of Duty aplazaría su lanzamiento. De ser verdad, sería la primera vez en 20 años que un juego de esta franquicia no se pone a la venta de manera anual.

Call of Duty Modern Warfare 2
Activision tendría listo el nuevo Modern Warfare en 2022, pero atrasaría el lanzamiento del juego para 2023 | Fuente: Activision

La razón detrás de esta decisión recae plenamente en que la entrega más reciente, publicada durante 2021, no cumplió con las expectativas. Según reportes, los ejecutivos pensaron que presentaron nuevas versiones demasiado rápido.

A esto debemos añadir que la decisión del retraso no tiene nada que ver con la compra de Activision por parte de Microsoft por 69 mil millones de dólares. Asimismo, para llenar este hueco, el nuevo Call of Duty Modern Warfare 2 recibirá mucho contenido posterior.

Sin embargo, ¿Qué pasará con Treyarch? Este estudio de Activision era el encargado de desarrollar la entrega de esta franquicia de disparos para 2023, solo que ahora se encargarán de trabajar de cerca con el free-to-play que viene en camino.

También te recomendamos: Call of Duty estaría en camino de dejar de ser una franquicia anual

Call of Duty tiene una entrega anual durante el otoño desde 2005

Activision sabe lo que hace desde que Call of Duty se volvió en una de las franquicias más vendidas en la historia de los videojuegos. Hasta la fecha, la comunidad ha comprado alrededor de 400 millones de unidades desde 2003.

Por lo pronto y de acuerdo con la información revelada por los ejecutivos que se mantienen en el anonimato, tanto el free-to-play como la entrega previa canibalizaron a CoD Vanguard.

¿Qué sucederá ahora? Primero que anda, Infinity Ward sigue con los planes de lanzar la segunda parte del Modern Warfare que salió en 2019. Después, se tiene planeado trabajar en una nueva versión de Warzone que se supone mejoraría todo lo que conocemos del battle royale de Activision.

También sabemos que los nuevos juegos de esta franquicia de disparos son desarrollados desde cero; tanto la base como el free-to-play. Solo resta esperar y saber qué es lo que va a pasar porque esta calidad de decisión lo la veíamos desde que Assassin’s Creed dejó de ser una serie anual.

(Visited 28 times, 1 visits today)