• compartir

Resident Evil: Village y el origen del Cadou

Lo que debes saber...

Conoce un poco detrás de este extraño organismo.


Resident Evil: Village y el origen del Cadou

Conoce un poco más acerca del origen del Cadou en Resident Evil: Village y como aprovechó Capcom a una criatura de la vida real

Resident Evil: Village se estrenó el pasado 7 de mayo. Desde entonces, los jugadores han estado disfrutando de lo que ofrece este juego. Sin embargo, hay un concepto al interior de éste que llama la atención y es el Cadou.

Esta es una creación de Capcom que apareció por primera vez en esta entrega de la serie. Tiene mucho que ver con la historia y con los hechos de esta aventura. Sin embargo, y como habrán adivinado, esto cae en el terreno de…

–o AVISO DE SPOILERS o–

El Cadou en Resident Evil: Village es una especie de organismo desarrollado con ingeniería genética, y que fue creado en Europa del Este. Es una creación de la Madre Miranda.

Ella es una científica que también se desempeña como sacerdotisa y líder en una remota villa. Sus seguidores la llaman la ‘Madre’, y su edad es muy avanzada. Miranda creó esta criatura al investigar al Moho o Megamiceta (Mold), un súper organismo fúngico.

https://www.tierragamer.com/resident-evil-village-plagio-pelicula-horror/

El Cadou es el resultado de exponer un nematodo parásito al Moho. Los nematodos comprenden más de 25 mil especies repartidas alrededor del mundo, y se les suele llamar ‘gusanos redondos’ o ‘cilíndricos’ por su forma.

Aunque suelen ser acuáticos, predominando en los océanos, también existen muchos terrestres. Son responsables de multitud de enfermedades de índole parasitaria. Atacan a un amplio rango de plantas, animales e incluso seres humanos.

Cadou de Resident Evil: Village, creación de Madre Miranda

De modo que no es nada extraño que la Madre Miranda haya elegido estas criaturas. Éstas fueron asimiladas por el Moho, produciendo réplicas las cuales ella alteró para sus propósitos.

Ella misma quedó contaminada por este organismo fúngico mientras buscaba revivir a su hija, fallecida por la gripe española. El Moho alargó su vida, pero también le provocó una mutación. Desde ese entonces siguió sus investigaciones y descubrió sus capacidades.

Resident Evil: Village y el origen del Cadou

Entre ellas las de control mental sobre quienes eran contaminados. El Cadou en Resident Evil: Village fue un paso más en ese sentido. Este término es una palabra de origen rumano, el cual significa ‘regalo’.

Quienes ya jugaron el juego de seguro sabrán las terribles implicaciones que tiene este organismo. El caso es que también es un derivado de la palabra francesa ‘cadeau’, que tiene el mismo significado. Sin duda Capcom manejó muy bien la idea.

Resident Evil: Village y el origen del Cadou

Al estar basado en nematodos parásitos, el Cadou tiende a invadir el cuerpo completo de la persona infectada. A un grado que los gusanos se vuelven visibles en el cuerpo de algunas de ellas, como es el caso de Salvatore Moreau.

Algo bastante desagradable de ver, pero que está acorde con la ambientación terrorífica de este juego. Puede entenderse que el equipo detrás del juego supo darle el contexto suficiente a este elemento que aparece en Resident Evil: Village.

Resident Evil: Village y el origen del Cadou

Fuentes [1][2][3].

(Visited 354 times, 1 visits today)