El más reciente capítulo del manga de Boruto: Naruto Next Generations revela un concepto similar a otro manejado en Dragon Ball Super
Si bien el anime de Boruto: Naruto Next Generations está detenido debido al coronavirus o COVID-19, el manga es otra historia. A diferencia de esta adaptación, la obra impresa está mucho más avanzada.
Lleva 11 volúmenes publicados, a los que se suman algunos capítulos. Es precisamente en el último de ellos que algunos descubrieron una similitud de conceptos de esta historia con la de Dragon Ball Super. Pero hablar del asunto cae en la categoría de…
–o AVISO DE SPOILERS o–
El más nuevo capítulo de Boruto: Naruto Next Generations es el número 45, y es llamado Defection (Deserción, en español). Durante éste, un villano revela a Naruto, Boruto, Sasuke y compañía el verdadero origen y propósito del Clan Otsutsuki.
Estos seres extraterrestres tienen como objetivo consumir toda la vida, planeta por planeta. De seguro quienes leen Dragon Ball Super reconocerán esta idea, ya que recuerda al malvado hechicero Moro.
https://www.tierragamer.com/naruto-bleach-nuevos-juegos-moviles-klab-games/
En el manga de Akira Toriyama, y en concreto, en el Arco de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica, Moro escapa de la prisión galáctica después de estar encerrado por millones de años.
Este personaje se alimenta de la energía vital de los planetas y sus habitantes. Cuando consume la suficiente, abandona el mundo que ataca y lo deja muerto y destruido. Esa energía la emplea para aumentar sus poderes y recuperar su juventud.
Boruto y Dragon Ball Super comparten un concepto
En el manga de Boruto, Amado, el jefe de científicos de la Organización Kara, le revela a Naruto el secreto de los miembros de Otsutsuki. En realidad, se tratan de alienígenas parásitos que van de un mundo a otro creando Árboles Divinos de las Bestias de Diez Colas.
Cuando esos árboles absorben el chakra entero del mundo, producen la Chakra Fruit. Ésta es consumida por los miembros del clan, lo que les deja aumentar su poder y evolucionar de forma.
De modo que tanto Moro de Dragon Ball Super como Otsutsuki hacen lo mismo, aunque empleando diferentes métodos. Es una semejanza curiosa entre ambas obras.
Una es la idea de Toriyama, y la otra de Ukyō Kodachi, el escritor a cargo de las aventuras del hijo de Naruto. ¿Quién inspiró a quién? Es una pregunta interesante, aunque ambos manga han compartido otras similitudes a lo largo del tiempo.