• compartir

En pleno mes del orgullo, Nickelodeon confirma que Bob Esponja es gay

Lo que debes saber...

Los fans habían tenido especulaciones por mucho tiempo.


Los fans habían tenido especulaciones por mucho tiempo

Tras años de rumores, Nickelodeon acaba de confirmar lo que muchos ya pensábamos: el personaje de Bob Esponja es gay.

Nickelodeon y su apoyo a las minorías

El canal de Nickelodeon se ha mostrado en pro de la diversidad en constantes ocasiones, siendo una de las últimas el momento en el que detuvo su transmisión por más de 8 minutos para mandar un fuerte mensaje con referencia a Black Lives Matter y el asesinato de George Floyd.

https://www.tierragamer.com/nickelodeon-protesta-george-floyd/

Ahora, vuelve a hacerlo en junio, pleno mes del orgullo LGBTQI+. La confirmación de que Bob Esponja es gay se hizo por medio de Twitter y conmemorando este mes.

Nickelodeon hizo una publicación donde se ven tres de sus personajes LGBTQI+: Schwoz Schwartz de ‘Henry Danger’ y Korra de ‘La Leyenda de Korra‘, un spinoff de Avatar. Y la sorpresa precisamente fue la aparición de Bob Esponja aquí.

Bob Esponja gay
‘Celebrando el #Orgullo con la comunidad LGBTQ+ y sus aliados este mes y todos los meses’

¿Bob Esponja es gay?

Cabe destacar que la sexualidad de Bob Esponja no se ha manifestado dentro de la caricatura.

Sin embargo, el tweet deja pocas dudas, pues además de que están vistiendo los colores, la sexualidad e identidad de los otros dos es bien sabida.

Korra es gay o bisexual como se reveló en su serie. Mientras que para Schwoz, el actor que lo interpreta, Michael D. Cohen, es un hombre transgénero en la vida real, dato que se reveló recientemente.

Algo que también cabe destacar es que tanto Nickelodeon como Stephen Hillenburg, creador de la serie de Bob Esponja, dijeron en el 2000 que este personaje en realidad era asexual. ¿Ahora por qué cambiaron de opinión?

¿Crees que en un futuro cercano la homosexualidad de Bob Esponja se manifieste en la serie de televisión? Cuéntanos en los comentarios.

(Visited 149 times, 1 visits today)