Al parecer el shinigami sustituto ha colgado el uniforme un rato para quedarse en casa con su familia durante el aislamiento
Con el regreso de Bleach el próximo año, los fans de las aventuras de Ichigo Kurosaki y compañía tendrán nuevo material después del final del anime en 2012.
Y al parecer, la comunidad no es la única que volvió a estar activa después de tanto tiempo.
El creador del manga, Tite Kubo, es bien conocido por su aversión a las redes sociales y usualmente solo publica cuestiones relacionadas a lanzamientos de sus obras o temas relacionados.
Sin embargo, dada la situación actual a nivel mundial por COVID-19, parece que incluso creativos como Kubo quieren aportar lo que sea posible para generar conciencia en la población.
El nuevo sketch de Tite Kubo para la comunidad
A este respecto, Kubo publicó un sketch, en su cuenta oficial de Twitter, protagonizado por Ichigo y el hijo que tuvo con Orihime: Kazui.
Como puedes ver, la imagen muestra a Ichigo trabajando desde casa, mientras cuida de su hijo seguido de las etiquetas #QuédateEnCasa en japonés e inglés.
Con vestimenta de civil, dejando atrás del uniforme de shinigami, Tite nos muestra otra faceta de Ichigo mucho más cercana a la realidad que vivimos el día de hoy.
Y sí… , si no has leído el anime probablemente acabas de recibir un spoiler del tamaño de un elefante, gracias al mismo creador del manga.
Una respuesta a la situación actual del mundo
Este dibujo responde no solo a la situación mundial, sino al anuncio de hace unos días por parte del primer ministro de Japón, quien declaró a la nación en estado de emergencia debido a la pandemia por coronavirus.
Así que, al igual que millones de japoneses, Ichigo también se encuentra en aislamiento.
El sketch generó un poco de polémica debido a que Kazui, y en general el final del manga, no fue del agrado de varios.
No obstante, probablemente deberíamos enfocarnos en el mensaje principal del sketch: quédate en casa y protege a tu familia y comunidad.
Te recomendamos: Bleach se une a la campaña contra el coronavirus.