Los “pases de batalla” llegaron a Call of Duty: Black Ops 4
Call of Duty: Black Ops 4 ha activado su sistema de microtransacciones, a partir de hoy, los usuarios de la última entrega de CoD pueden gastar dinero real para comprar artículos cosméticos en el popular shooter.
El sistema de microtransacciones comenzó sus operaciones en la versión de PlayStation 4 gracias a la exclusividad temporal de contenido en la consola de Sony, mismo que llegará la próxima semana a PC y Xbox One.
Adiós cajas de botín, hola pases de batalla
El modelo de microtransacciones al que nos acostumbramos los últimos años era el de las loot boxes o cajas de botín, donde no se tenía certeza alguna de los contenidos que se adquirían a cambio de dinero real. Call of Duty: Black Ops 4 no hace uso de esta modalidad, en cambio Black Ops 4 parece haberse “inspirado” en Fortnite para implementar microtransacciones al estilo de los famosos pases de batalla.
Los jugadores de Call of Duty pueden comprar COD Points con dinero real y cambiarlos por Órdenes Especiales, la versión Call of Duty de los pases de batalla. Actualmente hay dos tipos de Órdenes Especiales disponibles: Bombero y Covert que constan de 10 y 5 niveles respectivamente.
Como en todo juego medianamente justo, los jugadores tienen la posibilidad de conseguir el contenido cosmético de las Órdenes Especiales simplemente jugando las operaciones y eventos de temporada gratuitos. La posibilidad de comprar los artículos estéticos de forma individual llegará este mes.
http://www.tierragamer.com/black-ops-vendio-500-millones/
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Aprende algo, dinero
El valor de los COD points es de $1 dólar por 100 COD points, pero se pueden adquirir a menor precio si se aprovechan las diferentes ofertas de paquetes; 1,100 COD points por $10 dólares, 2,400 COD points por $20 dólares, 5,000 points por $40 dólares, 9,500 COD points por $75 dólares y 13,000 por $100 dólares.
Si bien este sistema ha sido comparado con el de los pases de batalla de Fortnite Battle Royale, hay que tomar en cuenta que el juego de Epic Games es un juego gratuito y aunque en ambos juegos las microtransacciones no dan ningún tipo de ventaja competitiva, para muchos, el ritmo de avance en Call of Duty: Black Ops 4 está resultando sospechosamente lento, lo que sería visto como una forma de impulsar la inversión de dinero real.
Está por verse si Treyarch hace modificaciones a las Órdenes Especiales de Call of Duty: Black Ops 4 en una semana que se activen también en Xbox One y PC.