Si las cosas marchan bien con el coronavirus o COVID-19, el anime de Black Clover podría salir en junio. Pero no es algo completamente seguro
Uno de los anime que resultaron afectados por el coronavirus o COVID-19 fue el de Black Clover. Después de un inicio algo accidentado, su popularidad fue creciendo de manera progresiva. Actualmente, es de las series más vistas en Crunchyroll.
Por lo mismo, cuando se anunció su retraso debido a la pandemia, más de un fan sintió que se lo tragaba la tierra. ¿Cuándo volverán las aventuras de Asta? Hoy tenemos un indicio.
Black Clover está en pausa debido al coronavirus
En la más reciente edición de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha hay un dato interesante acerca de esto. Ahí se mencionó que la retransmisión de episodios pasados seguirán hasta el 9 de junio. Ese día se emitirá en diversos canales de la televisión japonesa el sexto episodio.
Podría pensarse que después de esa fecha por fin este anime regresaría de forma normal. Pero hay una mención en esta publicación que hace pensar lo contrario.
https://www.tierragamer.com/black-clover-anime-retraso-coronavirus/
Lo que se mencionó es ‘esto puede continuar por un período más largo’. ¿Por qué no puede regresar más pronto Black Clover? Quizá Studio Pierrot está siendo cauteloso.
El estado de emergencia en Japón ya se extendió hasta finales de mayo. Nadie sabe si el gobierno japonés lo ampliará más. Si la curva de infecciones por el coronavirus o COVID-19 desciende es posible que el nuevo episodio sí salga. De lo contrario, pues habrá que esperar.
Podría regresar en junio, pero también atrasarse
Se sabe que el episodio 133, que es el que sigue, ya está casi terminado, o incluso, se finalizó su producción. Éste lleva por nombre The Lion Awakens, Continued, que es una continuación directa del anterior. Pero más allá de eso no se sabe si hay otros disponibles.
Es probable que el estudio desee acumular unos cuantos más antes de regresar a la televisión. Eso es algo normal, ya que hay casas de animación que trabajan de forma semanal.
Es decir, hacen el trabajo de un episodio que se transmitirá la próxima semana, y adelantan un poco el que sigue. Eso es común en series de larga duración, como es el caso de One Piece.
El anime de Black Clover no es la única serie de Studio Pierrot que está bajo la misma situación. Boruto: Naruto Next Generations también fue retrasado, y no se sabe cuándo volverá. Esperemos que el coronavirus o COVID-19 por fin sea controlado.