• compartir

Programador tiene $220 millones en bitcoin, pero no recuerda su contraseña

Lo que debes saber...

Por eso hay que cuidar nuestras contraseñas...


Que suene el violín más pequeño del mundo para esta historia

En historias tristes del día de hoy, un programador en San Francisco, Estados Unidos se hizo viral debido a que no recuerda la contraseña del disco duro en donde tiene guardados miles de bitcoins, que al cambio actual valen millones de dólares.

Bitcoin es probablemente una de las criptomonedas con mayor valor y más estables dentro del mercado, y desde hace 10 años su precio ha variado de maneras radicales, aunque casi siempre al alza.

El problema es que muchas personas decidieron ‘ser sus propios bancos’, algo que no resultó muy bien, como en este caso, pues el dueño no recuerda su contraseña y le es imposible acceder a sus ahorros.

Se trata de un programador, Stefan Thomas, quien originalmente pagó por 7,002 bitcoin hace 10 años, curiosamente por la misma época perdió la contraseña al sitio en donde se guardó ese dinero. Y ahora, años después, esos miles de bitcoins aumentaron su valor exponencialmente a millones.

https://www.tierragamer.com/amlo-mexico-red-social-propia/

Los problemas de los bitcoins: ser una moneda demasiado moderna

La privacidad tan dura por parte de esta criptomoneda es una razón por la cual también es popular entre criminales, debido a una imposibilidad mayor de rastreo y restauración de contraseñas; aunque eso también significa que personas como Thomas vean casi perdida para siempre esa inversión.

A pesar de lo moderna que es esta divisa, hay un puñado de empresas que se dedican a recuperar contraseñas perdidas, sin embargo, aún no es tan común y la situación de las personas que no pueden acceder a sus bitcoins permanece incierta.

Porque además, debes saber que el sistema de Bitcoin solo te permite tener 10 intentos de contraseña antes de bloquearse para siempre. Desde hace 10 años, Thomas lo ha intentado 8 veces, con solo 2 intentos por delante.

Programador no recuerda la contraseña de sus $220 millones en Bitcoin.
Una F por Stefan Thomas que no ha podido recuperar sus millones en bitcoin.

Te recomendamos:

Fuente.

(Visited 58 times, 1 visits today)