Nueva información sugiere que la siguiente entrega de BioShock desarrollada por Cloud Chamber podría ser de mundo abierto
Desde hace tiempo se sabe que un nuevo juego de BioShock está en camino. El año pasado, 2K Games reveló que está trabajando en otra entrega de esta serie, y eso es a través de un nuevo estudio, Cloud Chamber.
Infortunadamente, la información posterior ha brillado por su ausencia. Por suerte, parece que unos cuantos detalles relacionados al juego fueron revelados. Eso fue por medio de ofertas de trabajo de este desarrollador.
El nuevo BioShock prosigue con su desarrollo
El estudio está buscando un líder de diseño de sistemas. En la ficha de requisitos se menciona que el juego tomará lugar en un ‘mundo emergente libre’, o como se le dice en inglés, sandbox.
La persona que quede en el puesto será responsable de ‘sistemas mundiales interactivos’. También de ‘sistemas de crecimiento y progresión del jugador’ y ‘equilibrio y economía del juego’. Por lo que suena, trabajará en un título con una buena cantidad de opciones.
https://www.tierragamer.com/bioshock-4-nuevo-escenario-rapture-columbia/
Cloud Chamber también está buscando para trabajar en el nuevo BioShock un diseñador de voz senior que tenga experiencia con títulos de rol.
En el caso de este puesto, la ficha dice ‘nos gustaría que nos ayudara a diseñar los sistemas de diálogo, la fuente de información de elementos y las herramientas para el proyecto’.
A lo anterior, se suma ‘se trata de un proyecto ambicioso, narrativo, lleno de carácter y personalidad’. Es genial que cuiden eso.
Un mundo abierto implica mucho tiempo y dinero
Además de los puestos mencionados antes, el estudio busca también un programador de Inteligencia Artificial o IA. En su caso, su labor será un ‘significativo sistema de multitudes urbanas de IA’.
Aquí cabe señalar que tomando en cuenta todo lo anterior, algunos de los elementos característicos de la serie prevalecerán en esta nueva entrega. Pero parece que el diseño es más abierto, y será posible hacer muchas más cosas que en el pasado.
Hay quienes creen que este nuevo BioShock será menos lineal que las entregas anteriores. La mención de sandbox y la necesidad de un entorno urbano bien podría sugerir eso. Pero un mundo completamente abierto implica mucho tiempo de desarrollo.
Si de verdad se está eligiendo dicha ruta para la serie, será mejor hacerse a la idea de que tardarán en revelarse detalles al respecto. Solo resta esperar a que aparezcan.