Kingdom Hearts III ahora tiene al elenco de Big Hero 6. Casi todos los actores de voz originales regresan para participar en el juego.
Teniendo en cuenta que Kingdom Hearts III reúne a muchas de las películas clásicas de Disney, era de esperarse que varios de los actores que prestaron sus voces regresarían a este juego. Precisamente eso es lo que pasará con el elenco de la película de Big Hero 6. ¿Cuánto estarán cobrando por trabajar de nuevo? No lo sabemos pero no ha de ser poco.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Kingdom Hearts III reúne al elenco de Big Hero 6
De esta manera tenemos de regreso de Ryan Potter como Hiro Yamada, Jamie Chung vuelve a interpretar a Go Go Tomago y Scott Adsit a Bayman. Pero también tenemos un cambio. En el caso de Wasabi No-Ginger, originalmente su voz venía de Damon Wayans Jr. Pero eso es lo que se refiere a la película. En este caso quien participa es el de la serie.
Se trata de Khary Payton. ¿Por qué razón no repite su papel Wayans Jr.? No queda muy claro a qué se deba su ausencia en Kingdom Hearts III. Quizá no mostró interés en continuar, así que esperemos que no se note mucho la diferencia. Además de los antes mencionados, también participa Genesis Rodriguez, quien está detrás de Honey Lemon.
Las implicaciones de emplear voces originales
De esta manera queda completo el equipo de Big Hero 6. Viendo así las cosas es de entender que Square Enix prefiera mantener el trabajo de voz original japonés y el doblaje en inglés… ¡y párale de contar! ¿Se imaginan que todo el trabajo de doblaje original de las películas en español, alemán, francés y quien sabe cuántos idiomas más viniera en el juego?
Eso incrementaría de forma notable su precio, sin descontar que retrasaría de más su salida en algunas regiones como es el caso de Europa. Ya ven cómo se gastan las cosas los de la Unión Europea. Pero volviendo al tema, cada vez falta menos para que este RPG llegue a nuestras manos. Aunque eso será el próximo año.
Kingdom Hearts III se publicará el 25 de enero en Japón y el resto de Asia, mientras que a América y Europa llegará unos días después, el 29 para ser más precisos. Gracias a Gematsu por los detalles.