• compartir

Bethesda demanda a Warner Bros. por robar código de Fallout Shelter

Fallout Shelter

Bethesda acusa a Warner Bros. y Behaviour Interactive de robar código de Fallout Shelter para desarrollar el juego de Westworld.

Esto nadie lo vio venir. Al parecer, Bethesda Softworks… ¡está demandando a Warner Bros.! ¿A qué se debe esto? Pues nada menos que por uno de los recientes juegos móviles de esta última, Westworld. Sí, el que está basado en su exitosa serie de HBO. La compañía asegura que parte del código fuente empleado para este título está basado en una de sus creaciones, Fallout Shelter.




Este juego apenas salió en la eShop de Nintendo Switch, pero ya lleva tiempo en PC y celulares. Además de demandar a WB, lo está haciendo también a Behaviour Interactive, que es el estudio responsable de este título de Westworld. En los documentos mostrados ante la corte, Bethesda demuestra que contrató a Behaviour en el 2014.

Fallout_Shelter_Gameplay

Fallout Shelter vs. Westworld

Y eso fue para trabajar en Fallout Shelter. Se sobreentiende que es muy posible que algo del código de este juego se le parezca a Westworld, en especial si los mismos programadores están involucrados. Aunque el planteamiento de ambos juegos es un poco diferente, ya que en el basado en Fallout nos deja administrar nuestro refugio con todo y sus ocupantes.

En cuanto al inspirado en Westworld, es más un simulador de administración de parques que otra cosa. Sin embargo, dichas tareas se hacen desde un bunker subterráneo, por lo que hay cierto paralelismo. Pero lo peor de todo es que tanto Fallout Shelter como Westworld… ¡tienen los mismos errores! Por insólito que parezca, Behaviour Interactive no se tomó la molestia de depurarlos.

Westworld

Cuando te da flojera codificar de nuevo un juego

Por lo que parece Bethesda tiene todo para ganar, y es por lo que pide que el juego móvil de Westworld sea retirado y un porcentaje de las ganancias obtenidas. Sin duda es un reclamo justo, ya que por algo la compañía pagó para que se creara el juego basado en Fallout. De ninguna manera lo hizo para que otra empresa se aprovechara de eso.

Veremos en que acaba este pleito entre Bethesda Softworks vs. Warner Bros. Pero como comentamos antes, parece que la primera tiene un caso muy sólido en contra de la segunda, y en especial enfrentando a Behaviour Interactive. De verdad que hay cosas que no deben hacerse, y ésta es precisamente una de ellas. Gracias a TMZ por el dato.