• compartir

Bethesda Softworks y un futuro con crossplay

Bethesda Softworks y un futuro con crossplay

Pete Hines, vicepresidente de Bethesda Softworks, dice que en la siguiente generación de consolas habrá más crossplay y cross-plataform.

Recientemente Pete Hines, vicepresidente de Bethesda Softworks, participó en una entrevista acerca de Fallout 76 y otros proyectos de su compañía. Una de las cuestiones que le plantearon era cómo veía la próxima generación de consolas, y lo que ésta traería. En concreto, Hines se centró en lo que ofrecen actualmente Microsoft y Sony.

Este ejecutivo destacó la “capacidad de ofrecer juegos a personas de diferentes maneras, de manera más fácil y rápida, en una variedad más amplia de dispositivos”. Pero hubo algo que de verdad le llamó la atención y fue la decisión de Sony de ceder en cuanto a lo que se refiere a crossplay. Como les comentamos antes, la compañía tuvo que aceptar el juego en línea entre plataformas en Fortnite.



Pete Hines y qué esperar de la próxima generación

Eso a pesar de lo mucho que se opuso en el pasado. Pete Hines comentó, poniéndose en el lugar del jugador, que no solo quiere jugar en contra de personas que tengan este título en otras consolas. Quiere llevar su progreso entre dispositivos. Uno de los líderes de Bethesda Softworks dijo que quiere que lo que haya desbloqueado pueda moverse entre sistemas.

Piensa que el crossplay y el cross-plataform serán muy importantes en la próxima generación de consolas. Predice que veremos más acerca de eso, en términos de cómo trata a la base de fans. ya no de la forma segmentada que se hace ahora, sino enfocándose en los juegos y tratar a todos los sistemas de la misma manera. Al menos para él, eso redundaría en una mejor comunidad.

Bethesda ve un futuro lleno de cross-plataform

Volvió a sacar a la luz comentarios de que, al igual que Todd Howard en Bethesda Softworks, quisiera que los juegos para las consolas se movieran como las películas en DVD. Es decir, que puedas reproducirlos en cualquier sistema sin importar su marca. Por ejemplo, citó a Deadpool diciendo que uno no compra la película solo para verse en reproductores de Panasonic.

Lo hace en uno de DVDs que reproduce este medio sin importar la marca. “Como creador de videojuegos, solo quieres hacer un juego y que funcione de la misma manera en todos lados”, comentó Pete Hines. Si quieren saber qué más dijo de Bethesda Softworks, consulten la entrevista completa de Eurogamer.