• compartir

Bethesda pide un ensayo para recuperar cuentas de Fallout 76

Fallout 76

Algunos jugadores expulsados de Fallout 76 aseguran que Bethesda les pide un ensayo para recuperar sus cuentas. Algo así como “500 palabras explicando porqué el uso de software externo al juego es negativo y cómo perjudica a la comunidad”

Bethesda ha expulsado a un número importante de jugadores de Fallout 76 por utilizar software ajeno al juego, esto incluye Mods y programas de trampa. Si esos jugadores desean recuperar sus cuentas, hay maneras de hacer una petición. Deben escribir un ensayo en donde defiendan la razón detrás de sus acciones.

JuiceHead, un YouTuber y miembro activo de la comunidad de Fallout en Reddit reportó que varios jugadores habían recibido correos por parte del servicio a cliente de Bethesda. En estos se explicaba que habían sido expulsados como consecuencia de hacer trampa, por lo que los desarrolladores habían cerrado sus cuentas.

Algunos de los afectados argumentaron que esto carecía de fundamentos, que Bethesda los había acusado de usar software ajeno para sacar provecho de Fallout 76. Un hilo dentro del Subreddit oficial de Fallout, por ejemplo, incluye varias hipótesis en donde se intenta explicar las expulsiones. Dentro de ellas se incluye el uso de software como Cheat Engine o Reshade, que les permite a los usuarios editar algunos gráficos así como duplicar los ítems.

Lo más interesante de este correo masivo es la nota al pie, que como lo anuncia el YouTuber JuiceHead, Bethesda anuncia que, “en caso de querer apelar por el cierre de la cuenta aceptarían un ensayo en donde se explique ‘porqué el uso de softwares ajenos al juego es perjudicial para la comunidad de videojuegos online.’ para que el equipo lo revise.” 

Si bien esto representa una segunda oportunidad para los jugadores para recuperar sus cuentas, no deja de ser una manera cómica de brindarla. Sabemos, sin embargo, que no es la primera vez que Bethesda se muestra así de… creativo. En cuanto a la cadena de correos hay varias capturas de pantalla en donde se muestran correos idénticos al que muestra el YouTuber.

Mientras tanto, los afectados por el juego siguen alegando que fueron expulsados de manera no fundamentada, lo cual nos lleva a creer que no planean cumplir con su tarea en un futuro cercano.