Muchos jugadores se quejaron en redes sociales por la adición de mujeres en Battlefield V. ¿Su pretexto? Dicen que no es históricamente preciso.
Battlefield V está recibiendo mucha atención, pero, tal vez por las razones incorrectas y la intolerancia de un sector de jugadores que se queja por los temas más inverosímiles.
La primera queja está relacionada con una mujer en el arte principal del juego. Lo que a muchos parece un tema inofensivo, para otros es una ofensa y una situación históricamente imprecisa. Esto originó un hashtag en redes sociales llamado #notmybattlefield. Las quejas no han dejado de llegar a EA y DICE, sin embargo, parece que no los va a escuchar.
Oskar Gabrielson, Gerente General en DICE dijo a través de un tweet que querían dejar algo bien claro. “La elección del jugador y los personajes femeninos jugables llegaron para quedarse”.
First, let me be clear about one thing. Player choice and female playable characters are here to stay. pic.twitter.com/fvi9riUZDM
— Oskar Gabrielson (@ogabrielson) 25 de mayo de 2018
Su declaración continúa: “Queremos que Battlefield V represente a todos aquellos que formaron parte del mayor drama de la historia de la humanidad, y que elijan a los jugadores para elegir y personalizar a los personajes con los que juegan.
“Nuestro compromiso como estudio es hacer todo lo posible para crear juegos que sean inclusivos y diversos. Siempre nos proponemos superar los límites y ofrecer experiencias inesperadas. Pero, sobre todo, ¡nuestros juegos deben ser divertidos!”
No es que las mujeres tengan un papel forzado en Battlefield V: las mujeres realmente pelearon en la Segunda Guerra Mundial. Basta con mencionar a Lyudmila Pavlichenko, una francotiradora rusa con 309 muertes confirmadas, convirtiéndola en la francotiradora más mortal de la historia; Wanda Gertz, una soldado polaca que se hizo pasar por hombre, comenzó su carrera en la Primera Guerra Mundial y finalmente lideró un batallón exclusivamente femenino; y Elieen Nearne, un espía británico que fue enviado a Francia para crear una red llamada “Wizard”: fue capturada por la Gestapo, torturada y enviada a Ravensbruck, y luego escapó durante un traslado a otro campo de trabajos forzados.
No olvides que tenemos para ti un artículo donde te hablamos de todo lo que va a traer este juego. No te lo pierdas. Solo da clic aquí.
¿Consideras que esta es una discusión innecesaria? ¡Nos gustaría leer tus comentarios!